Barça-Unicaja y Real Madrid-Valencia, por el mismo lado del cuadro de la Copa del Rey ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barça-Unicaja y Real Madrid-Valencia, por el mismo lado del cuadro de la Copa del Rey ACB
El cuadro oficial de la Copa del Rey de baloncesto
El cuadro oficial de la Copa del Rey de baloncesto
ACB
La Copa del Rey de baloncesto ya tiene cuadro definitivo después del sorteo celebrado en Badalona, sede del torneo. La primera eliminatoria que han deparado las bolas ha sido un espectacular Barcelona-Unicaja. Después, el primer cabeza de serie, el Real Madrid, ha quedado emparejado con el Valencia Basket. Los ganadores de ambos partidos se verán las caras en semifinales.

A continuación, el morbo ha quedado servido con el derbi canario entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria. Quedaban las bolas del anfitrión, el Joventut, y del Cazoo Baskonia para dejar cerrados los cuartos de final de un torneo pleno de adrenalina. 

Además de los emparejamientos, cuyas manos inocentes fueron Jordi Villacampa y López Iturriaga, ya se conocen los horarios en los que se disputarán todos ellos:

-Jueves 16 de febrero

18.30 horas: Real Madrid-Valencia Basket. 

21.30 horas: Barcelona-Unicaja.

-Viernes 17 de febrero

-18.30 horas: Lenovo Tenerife-Gran Canaria.

-21.30 horas: Cazoo Baskonia-Joventut.

 

Las semifinales se jugarán el sábado 18, la primera a las 18.30 horas entre los vencedores de los duelos del jueves, y la segunda a las 21.30 horas; y la gran final, el domingo 19 a las 19 horas. 

Representantes de los ocho equipos de la Copa
ACBPhoto / D. Grau

Minicopa

También se celebró en el acto conducido por los periodistas Fran Fermoso y Alejandra Llambés el sorteo de la Minicopa, torneo que se jugará en el pabellón de Llefià. El sorteo, con las manos inocentes de Siro López y otra vez de López Iturriaga, deparó los siguientes grupos:  

Grupo A: Real Madrid, Real Betis Baloncesto, UCAM Murcia Redexis y Valencia Basket.

Grupo B: Unicaja Andalucía, Barça, Joventut Badalona y Gran Canaria.

El torneo arrancará el 15 de febrero y se disputará en el pabellón de Llefià, a excepción de la gran final que se jugará en el Olìmpic horas antes de la disputa por el título de la Copa del Rey.

Cuadro de la Minicopa
ACB