Baskonia sufre, Valencia insiste en jugar la Copa y el Barça cumple en Murcia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baskonia sufre, Valencia insiste en jugar la Copa y el Barça cumple en Murcia
Victoria sufridísima de Baskonia en casa
Victoria sufridísima de Baskonia en casa
acb Photo / A. Bouzo
El partido disputado en el Buesa Arena fue el más igualado de una tarde sin ninguna sorpresa destacada, aunque hubo un gran nivel de baloncesto e incluso se batió algún que otro récord.

Baskonia 84-83 Joventut

Los de Badalona estuvieron por debajo en el marcador durante gran parte del partido, pero estuvieron muy cerca de conseguir asaltar la pista de Vitoria. La fantástica actuación de Joel Parra en el rebote (16), su mejor marca personal en la Liga Endesa, no valió para tumbar a Cazoo Baskonia, que consiguió un triunfo agónico (el octavo consecutivo en esta competición) para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Joventut, cuya plaza para la Copa del Rey está asegurada por actuar como anfitrión, no tiene ya ninguna posibilidad de ser cabeza de serie. Rokas Giedraitis, que anotó 20 puntos, no falló cuando se enfrentó a la línea de 4,60 metros a falta de seis segundos para el final, momento en el que estaban una por debajo en el electrónico (82-83). Los visitantes fueron incapaces de volver a encestar y cayeron derrotados.  

UCAM Murcia 72-86 Barcelona

No lo pusieron fácil los murcianos, ni mucho menos, aunque el Barça hizo gala de su mayor calidad y logró una victoria clave para seguir en lo más alto de la clasificación junto al Real Madrid, que ganó en Granada este mismo domingo por la mañana (62-82), y al Baskonia, cuyo triunfo llegó con mucho más sufrimiento. Tanto Nico Laprovittola (15 puntos en total y cuatro de cinco en triples) como Jan Vesely (14 en su caso) lideraron a los azulgranas, ayudados también por Cory Higgins y Kyle Kuric.

Los culés estuvieron acertados desde la línea de 6,75 metros (41%) y, en líneas generales, dominaron en la mayoría de apartados estadísticos. En el rebote, por ejemplo, se impusieron con bastante claridad (29 a 44), mientras que en los tiros libres hubo muchísima igualdad (75-76%). Curiosamente, UCAM Murcia protagonizó menos pérdidas (7-11) y más recuperaciones (9-5).

Valencia Basket 103-92 Manresa

Los taronjas sufrieron para conseguir una victoria clave que les permite seguir luchando por estar en la Copa del Rey de Badalona. El buen hacer de jugadores como Xabier López-Arostegui (21) y Bojan Dubljevic (20) resultó determinante para eclipsar las grandes actuaciones de Martinas Geben y Devin Robinson (ambos con 17) y, sobre todo, para dejar el triunfo en casa, el octavo de 16 posibles en el torneo regular

Pese a la derrota, el equipo catalán logró un registro histórico porque nunca antes había anotado tantos puntos (36) en un mismo cuarto como visitante. Sorprende más si cabe por jugar contra un rival de Euroliga y por el rendimiento que habían ofrecido durante el primer cuarto, que ni mucho menos invitaba a pensar en algo así. Las 15 unidades iniciales se multiplicaron por dos (con seis de propina).