El Manresa y el Joventut dan la gran campanada ante el Baskonia y el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manresa y el Joventut dan la gran campanada ante el Baskonia y el Barça
Pau Ribas lanza sin oposición a canasta
Pau Ribas lanza sin oposición a canasta
acb Photo / D. Grau
El Joventut se dio un alegrón al vencer al Barcelona (82-79) tras cuatro derrotas seguidas contra sus vecinos. Y sin abandonar tierras barcelonesas, el Nou Congost se transformó en el escenario de una gran celebración después de que el Manresa ganase al Baskonia (93-80) y pusiera fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Joventut-Barcelona 82-79

Qué espectáculo en el Olímpico de Badalona. Qué emoción en el derbi barcelonés. Un ejemplo de que el baloncesto dura hasta el último segundo y no siempre vence el, a priori, mejor equipo. Ni siquiera el que domina todo el partido. 

El Joventut sólo estuvo por delante en el marcador cuatro minutos en todo el choque. Suficiente. Fue el Barça el que controló la primera mitad, si bien es cierto que la Penya nunca le dejó romper el marcador. Y en la segunda mitad le dio la estocada, incluso anotando sólo un 18% de sus triples (4/22). Ahí el Barça se nubló ofensivamente, anotando tan solo 32 puntos entre los dos últimos cuartos. 

Y esto lo aprovechó como nunca el cuadro verdinegro, donde Ante Tomic y Pau Ribas se tomaron cumplida venganza de su ex equipo, ambos con 16 puntos. Bien escoltados por el internacional Joel Parra con otros 14. 

En los azulgrana, una vez más fue Laprovittola su mejor hombre con 19 puntos y 3 asistencias, con Vessely aportando 14 y Da Silva otros 12. 

La derrota del Barça le deja a una victoria del nuevo líder en solitario, el Lenovo Tenerife. 

Todas las estadísticas del partido, en flashscore.es

Baxi Manresa-Cazoo Baskonia 93-80 

El Manresa ha aprovechado el parón liguero para reforzar su debilitada plantilla. Y se acordó de un ex como Frankie Ferrari, que puso una velocidad que ni el Cavallino Rampante en sus mejores tiempos, oiga. Con él dirigiendo sus huestes, el Baskonia no encontró respuesta y terminó hincando la rodilla después de cuatro triunfos seguidos. 

Los vitorianos creyeron que tendrían un encuentro cómodo al ponerse 2-12. Pero la confianza excesiva, a veces, juega malas pasadas. Y los de Peñarroya ya no encontraron el ritmo una vez fueron superados en el marcador. 

Con 23 puntos, 5 asistenncias, 4 recuperaciones y 28 de valoración, sólo hubo un héroe sobre el parquet, Frankie Ferrari. Aunque bien secundado por Waczynski, con 15 puntos en 16 minutos; Pérez, con 14 puntos; y Harding, con otros 13. 

Enfrente, sólo Kotsar, Thompson y Sedekerskis superaron la barrera de los 10 puntos en anotación. 

Todas las estadísticas del partido, en flashscore.es