El Baskonia acaba con el invicto Real Madrid y el Joventut nubla el camino del Unicaja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia acaba con el invicto Real Madrid y el Joventut nubla el camino del Unicaja
El Baskonia acabó con el Real Madrid en Vitoria.
El Baskonia acabó con el Real Madrid en Vitoria.acb Photo / A. Bouzo
Ya no quedan equipos invictos en la liga ACB, lo nunca visto en cinco jornadas. El último en caer ha sido el Real Madrid, que se ha visto superado por el Baskonia. Por su parte, el Joventut ha remontado en su encuentro ante el Unicaja y los malagueños quedan con balance negativo 2-3 en la clasificación.

Cazoo Baskonia-Real Madrid 88-82

No está siendo capaz el Real Madrid de cerrar los partidos ni de ganar cuando el marcador llega ajustado a su recta final. Le pasó ante el Barcelona en Euroliga y le ha vuelto a suceder, ahora en la ACB, ante un Baskonia que le ha quitado el cartel de invicto. 

El último cuarto, en una actuación coral, pero en la que destacó con matrícula de honor Hommes con 24 puntos, los vitorianos le metieron 33 a los de Chus Mateo, cuya defensa hizo aguas por todas partes. 

Y eso que Yabusele, con 12 puntos consecutivos en los últimos minutos, se erigió en el líder que necesitaban los blancos. Pero sin agresividad atrás del resto de compañeros y con los 13 triples anotados por los azulgrana, la victoria se hizo imposible. Por muy bien que estuvieran en ataque, en el Buesa Arena se demostró que o defiendes o te ganan. 

Sedekerskis, con 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y Costello, con 13 puntos y 4 rebotes, escoltaron a Hommes como los mejores en los locales. Deck, con 17 puntos y 8 rebotes; Musa, con 17 puntos; y Tavares con 13 y 6, escoltaron a Yabusele como los mejores del Madrid. 

 

 

Joventut-Unicaja Málaga 74-65

También el último cuarto fue la clave para que el Joventut derrotara al Unicaja, aunque fue en el primero en el que cimentó su victoria. Porque los andaluces no daban pie con bola con paupérrimos porcentajes de tiro, especialmente de 3, quedándose con solo 7 puntos anotados en esos diez primeros minutos. 

Fueron reaccionando poco a poco, pero en ese último acto, los catalanes volvieron a apretar los dientes para contener la remontada e impedir que la victoria se escapase de Badalona. 

Tomic, con 15 puntos y 10 rebotes; Feliz, con 18 puntos y Joel Parra con otros 14, sin fallo en los tiros de 2, fueron los líderes verdinegros. Enfrente, sólo Carter mantuvo la compostura con 16 puntos y aceptables porcentajes.