El Barça de Jasikevicius espanta sus males con una remontada ante el Baskonia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça de Jasikevicius espanta sus males con una remontada ante el Baskonia
El Barça de Jasikevicius espanta sus males con una remontada ante el Baskonia
El Barça de Jasikevicius espanta sus males con una remontada ante el Baskonia@FCBbasket
El Barcelona consiguió su primera victoria en la Liga Endesa tras derrotas al Baskonia en una gran segunda mitad de los catalanes. Además, la jornada dominical nos dejó un pleno de victorias locales como la del Valencia en la prórroga ante el Joventut, la de Unicaja ante Gran Canaria y la de Bilbao Basket frente al Betis.

Barça - Cazoo Baskonia (89-74)

Las dudas del Barcelona, que venía de caer en la primera jornada en Gran Canaria y en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, duraron 20 minutos. El Baskonia llegó al descanso 12 arriba (39-51), pero los de Jasikevicius fueron un rodillo en la segunda parte con un parcial de 50-23 para conseguir su primer triunfo en la Liga Endesa.

Como en su debut ante Unicaja, Darius Thompson (27) fue el mejor para los vascos con 13 puntos y cuatro asistencias, pero el pívot checo Jan Vesely (32) fue el jugador más destacado de todos con 15 puntos y cinco rebotes.

Valencia Basket - Joventut (101-97)

En el partido más emocionante de la jornada, los taronjas llegaron a estar 15 puntos por delante en el tercer cuarto, pero los catalanes consiguieron llevar el partido a la prórroga aunque Bojan Dubljevic tuvo el tiro libre de la victoria en su mano para que los locales pudieran haber vencido antes. La diferencia en el rebote se antojó crucial para que los de casa consiguieran su segunda victoria en otros tantos partidos de la Liga Endesa.

Hubo un duelo individual destacado en este choque: el de Jared Harper (25) por parte valenciana, que consiguió 24 puntos y dos asistencias, y Kyle Guy (25), autor de 27 puntos, dos rebotes y dos asistencias para los de Badalona.

Unicaja - Gran Canaria (70-63)

Los canarios controlaron el partido en su primera mitad y estuvieron 11 puntos por delante al inicio del tercer cuarto, pero los andaluces, con un parcial de 27-10 tras el descanso, tiraron de casta para que la victoria se quedara en la Costa del Sol en un encuentro en el que tanto Ibon Navarro como Jaka Lakovic, entrenadores de ambos conjuntos, no acabarían muy contentos con las 21 pérdidas de balón de los locales y las 27 de los visitantes.

John Shurna (33) fue el mejor jugador del Gran Canaria con 14 puntos y siete rebotes. En el Unicaja destacaron las actuaciones de Dylan Osetkowski (26), con 12 puntos, y del polivalente Nihad Djedovic (32), que terminó el choque con 11 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Surne Bilbao Basket - Real Betis (85-70)

Un buen primer cuarto de los vizcaínos, que lo cerraron con un parcial de 23-12, hizo que los de Jaume Ponsarnau no dieran opción en ningún momento a unos andaluces que estuvieron fallones desde la línea de tres puntos (con un pobre 24% de acierto). Los vascos, de este modo, se hicieron con su segunda victoria de la temporada y hundieron a unos verdiblancos que no saben lo que es ganar en la 22/23.

El buen hacer de Shannon Evans (28) por parte del Betis, con 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue poco en comparación con la dupla de jugadores exteriores del Bilbao Basket formada por Adam Smith (29), que consiguió 23 puntos (con seis triples), cuatro rebotes y dos asistencias, y Ludde Hakanson (26), cuya estadística refleja 16 puntos y tres asistencias.