El Baskonia se gusta ante Unicaja y el Valencia Basket de Mumbrú vence al Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia se gusta ante Unicaja y el Valencia Basket de Mumbrú vence al Betis
Thompson y Howard prometen dar espectáculo con el Baskonia.
Thompson y Howard prometen dar espectáculo con el Baskonia.@Baskonia
En la primera jornada de la Liga Endesa, el Baskonia ha arrasado al Unicaja por 103-89 con un debut estelar de Thompson y Howard. Por su parte, el Valencia Basket, con su nuevo entrenador Álex Mumbrú a la cabeza, ha derrotado a domicilio al Real Betis en un partido cuyo resultado no demuestra lo controlado que lo tuvieron los visitantes (78-83).

Cazoo Baskonia - Unicaja (103-89)

Tras un gran inicio del Unicaja, que llegó a ir ganando en tierras vascas por 15 puntos en el primer cuarto, los jugadores entrenados por Joan Peñarroya se desmelenaron en el segundo parcial, en el que endosaron a los andaluces un tremendo 37-12 ante el que nada pudieron hacer los de Ibon Navarro, que en el último cuarto maquillaron los 25 puntos de desventaja por los que iban perdiendo. Los 16 triples del Baskonia fueron una losa para los malagueños en su primer partido de la Liga Endesa 2022/2023.

La nueva dupla de jugadores exteriores estadounidenses de los vitorianos, Darius Thompson (27) y el ex de los Denver Nuggets Markus Howard (23), prometen dar muchas alegrías esta temporada a los seguidores que acudan al Fernando Buesa Arena. El primero ha acabado con una estadística de 20 puntos, tres rebotes y cinco asistencias mientras que al segundo le han bastado poco más de ocho minutos para anotar 15 puntos.

Por parte del Unicaja, el exjugador del Bayern Nihad Djedovic (32) ha sido el mejor para su equipo y ha acabado con los mismos números que Thompson (20-3-5), pero no ha sido suficiente para sacar un triunfo fuera de casa.

Real Betis - Valencia Basket (78-83)

En el otro partido disputado a las 19:00 horas, Álex Mumbrú ha comenzado su nueva andadura con el equipo taronja y, como era de esperar, ha vencido al Betis en un cómodo encuentro en el que sus chicos llegaron a ir ganando por 16 puntos en el tercer cuarto, pero los andaluces maquillaron el marcador para acabar perdiendo solo por cinco puntos. La diferencia en el rebote (29 a 42) ha sido determinante para que los visitantes se llevaran la victoria.

La pareja de hombre bajo-hombre alto que forman para el Valencia el nuevo fichaje Chris Jones (29) y el cubano Jasiel Rivero (28), con 17-4-2 el primero y 16-4 el segundo, ha sido demasiado para un Betis cuyos mejores hombres han sido Volodymyr Gerun (28) y el joven Amar Sylla (20), ambos con 11 puntos y 4 rebotes.