El Lenovo Tenerife y el Breogán presentan sus credenciales en Manresa y Murcia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Lenovo Tenerife y el Breogán presentan sus credenciales en Manresa y Murcia
El Breogán, con Hamm y Bamforth, presentó sus credenciales en Murcia.
El Breogán, con Hamm y Bamforth, presentó sus credenciales en Murcia.
ACB Photo
El maratón de partidos entre semana en la primera jornada de la ACB ha continuado, tras los triunfos de Granada y Obradoiro, con dos victorias visitantes. El Tenerife derrotó con gran solidez al Manresa por 70-89, mientras que el Breogán sorprendió al Ucam Murcia por 70-84.

Manresa-Lenovo Tenerife (70-89)

El reforzado Lenovo Tenerife, con el flamante campeón de Europa Jaime Fernández, en su plantilla, ha demostrado que no va de farol en este arranque de temporada mostrando parte de su potencial tanto en defensa, con mucha solidez, como en ataque, con un gran arsenal de lanzamiento exterior. 

El Manresa lo intentó todo, mejoró su nivel defensivo en el tercer cuarto, pero en cuanto se acercaron en el marcador, los canarios apretaron para llevarse el choque sin problemas. 

Los máximos anotadores: Harding (Manresa), 17 puntos; Fitipaldo (Tenerife), 15 puntos. 

 

Ucam Murcia-Breogán (70-84)

Una sensacional actuación de Happ, que acumuló 33 créditos de valoración gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes, fue clave para que el remozado Breogán, ya sin su MVP Musa -ahora en el Real Madrid-, diera la sorpresa en Murcia ante el Ucam. La descomunal actuación del pívot estadounidense se vio acompañada por los 17 puntos de Bamforth, el 40-28 en rebotes, y por tres triples anotados en el último cuarto por Sergi García que fueron decisivos para asegurar el triunfo. 

Nada pudo hacer James Anderson en la pintura para desmontar a Happ, pero sí Trice con su anotación para, poco a poco, ir reduciendo los 13 puntos de máxima renta en contra y llegar a ponerse a solo uno (58-59) en el último cuarto. Pero reaccionaron a tiempo los visitantes con los mencionados lanzamientos exteriores de Sergi García para ganar con cierta comodidad en los compases finales del choque. 

Los máximos anotadores: Trice (Murcia), 14 puntos; Happ (Breogán), 19 puntos.