Triunfos del Obradoiro y el Granada en la primera jornada de la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Triunfos del Obradoiro y el Granada en la primera jornada de la liga ACB
Triunfos del Obradoiro y el Granada en la primera jornada de la liga ACB
Triunfos del Obradoiro y el Granada en la primera jornada de la liga ACBACB Photo
El Obradoiro se ha impuesto al Casademont Zaragoza por 76-73 aprovechando los pésimos porcentajes en triples y tiros libres de su rival. Mientras, el Granada ha asaltado Fuenlabrada con un triple de Luke May a tres segundos

Obradoiro-Casademont Zaragoza (76-73)

El conjunto gallego estrenó con victoria la temporada a pesar de perder hasta 16 posesiones, lo que suele ser sinónimo de derrota… siempre que el rival, el Casademont Zaragoza, no tenga un día más que aciago en el tiro. Los aragoneses, además de fallar 13 tiros libres, sólo tuvieron un 18% de acierto en triples. Aun así tuvieron opciones de ganar después de ir perdiendo por 13 puntos en el segundo cuarto (30-17), recortar hasta ir sólo uno abajo (38-37) antes del descanso, y volver a caer hasta los 15 de distancia (54-39) tras la reanudación. Al final, victoria local por 76-73. 

Los máximos anotadores: Paige (Obradoiro), 17 puntos; Sant-Roos (Zaragoza), 15 puntos. 

 

Fuenlabrada-Covirán Granada (81-83)

El ala-pívot Luke Maye, con un triple a tres segundos para el final del encuentro, permitió al Granada disfrutar al máximo de su retorno a la liga ACB al ganar al Fuenlabrada 81-83. Y eso que los madrileños disfrutaron, gracias a los triples del serbio Jovan Novak, de hasta 14 puntos de ventaja ya en el tercer cuarto. Ni por esas. Maye decidió hacerse el héroe y lo consiguió, guiando a su equipo a un 0-8 de parcial en el último que los dejó sólo uno abajo. No contento con ello, consiguió disponer de la última posesión para anotar el citado y victorioso triple. 

Los máximos anotadores: Senglin (Fuenlabrada), 17 puntos; Prince Ali (Granada), 17 puntos.