Atracón de Liga Endesa tras el estreno: 17 partidos en cuatro días

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Atracón de Liga Endesa tras el estreno: 17 partidos en cuatro días
El primer salto inicial de la temporada 2022/23 de la ACB
El primer salto inicial de la temporada 2022/23 de la ACBLiga Endesa
Girona y Real Madrid inauguraron la temporada 2022/23 de la Liga Endesa, con Marc Gasol como uno de los principales protagonistas, y establecen las bases de una semana frenética.

17 partidos de la competición española de baloncesto desde el jueves hasta el domingo. Dos jornadas consecutivas para empezar con paso firme una nueva campaña de la ACB. Con la pretemporada de la NBA a punto de arrancar (a partir de este viernes) y con el Mundial femenino camino de las rondas decisivas, no hay apenas margen para que se aburran los amantes del parqué.

Girona y Real Madrid fueron los encargados de disputar el primer encuentro (88-94), que se saldó con victoria para el conjunto ahora dirigido por Chus Mateo. El equipo catalán estuvo comandado por Marc Gasol, quien volvía a la Liga Endesa después de 14 años. El presidente de la entidad marcó diferencias en la pintura (21 puntos, siete asistencias y siete rebotes), si bien se topó con el gran acierto de los de la capital desde la línea de 6,75 metros y con la inspiración de Mario Hezonja, máximo anotador del choque (23).

Cuatro partidos más se jugarán durante la tarde del jueves: Fuenlabrada - Granada, Obradoiro - Basket Zaragoza, Manresa - Lenovo Tenerife y UCAM Murcia - Breogán. Algo más interesante se pone el viernes, ya que juegan varios de los equipos que acabaron la pasada campaña en la zona alta. Baskonia y Unicaja se medirán a la misma vez que Real Betis y Valencia Basket, mientras que el Gran Canaria - Barcelona y el Joventut - Bilbao Basket echarán el telón. Los dos primeros de cada día, a las siete de la tarde, dos horas y media antes de los restantes (21:30 h.)

Un Barcelona - Baskonia para el domingo

La segunda jornada de la Liga Endesa empezará a las 18:00 horas del sábado, primer día de octubre (Basket Zaragoza - UCAM Murcia). Más tarde (20:45 h.), el Granada recibirá al Manresa y el Lenovo Tenerife acogerá en su pista al equipo de Marc Gasol. Ya el domingo, por la mañana (12:30 h.), otras dos citas más: Breogán - Fuenlabrada y Real Madrid - Obradoiro. 

La tarde dominical arrancará (17:00 h.) con un par de partidos más (Bilbao Basket - Real Betis y Unicaja - Gran Canaria) y continuará con la visita del Joventut al Valencia Basket. El partido estrella, ya prácticamente de noche (20:00 h.), tendrá lugar en el Palau. Barcelona, cuyo estreno oficial fue negativo en la Supercopa contra el Real Madrid, y Baskonia, con Joan Peñarroya al frente desde junio, medirán sus fuerzas en el último duelo del fin de semana.