Vuelve la ACB, vuelven estrellas: Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Hezonja, Satoransky

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vuelve la ACB, vuelven estrellas: Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Hezonja, Satoransky
Vuelve la ACB, vuelven estrellas: Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Hezonja, Satoransky
Vuelve la ACB, vuelven estrellas: Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Hezonja, SatoranskyACB Photo
El primer salto inicial de la temporada 22/23 en la liga ACB se dará en el pabellón municipal de Gerona, donde el Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses reta al defensor del título, el Real Madrid, que viene de ganar la Supercopa a su eterno rival.

Han pasado varios años fuera, bien probando la aventura de cruzar el charco en la NBA, bien en otras ligas europeas. Pero ya están de vuelta que el público español disfrute de nuevo de sus asistencias, canastas, mates y acciones espectaculares. 

Los hay históricos nacionales, como Sergio Rodríguez. El Chacho sabía que si regresaba a la ACB sería para jugar en el Real Madrid. Tras su aventura americana, se marchó a Rusia y de ahí a Italia, donde ha triunfado en Milán. Pero echaba de menos su casa y el club blanco lo ha acogido con los brazos abiertos después de todos los problemas en su posición que tuvo la pasada campaña. 

Los blancos, además, se han reforzado aún más con otro ex ACB que llega como estrella: Mario Hezonja. El morbo está servido con el alero croata, criado en la cantera del Barcelona, y que no triunfó en la NBA después de haber sido elegido en el puesto número 5 del draft de 2015. Se marchó al UNICS Kazán, pero en cuanto recibió la llamada madridista, sólo pensó en un color, el blanco.

Por ahí, por esa merma que sufrió Hezonja en los minutos en Estados Unidos, Thomas Satoransky decidió que su mejor tiempo allí ya había pasado. Tenía ofertas para continuar, pero le motivaba volver a España y al Barcelona. Y más aún cuando los catalanes querían firmar a su compatriota y amigo Jan Vesely. Su conexión puede ser vital para que el Barça, este año, consiga los objetivos, si bien el primer título ya lo han perdido. Quien se estrena a las órdenes de Jasikevicius, pero regresando a España, es Kalinic, antigua estrella del Valencia Basket.

Hay otros clásicos que también han vuelto a la liga ACB. En el renovado Unicaja, Will Thomas y Melvin Ejim también han pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor y por eso han querido repetir experiencia en Málaga. 

Pero para hablar de regresos a lo grande, el de Marc Gasol. Primero, por quien es. Tras ser campeón mundial con la selección, dejó la NBA después de sentirse ninguneado en los Lakers y decidió involucrarse aún más en el Girona, el club que fundó y del que es presidente. Pero estaba en la Web Oro. Conseguido el ascenso, retorna a la ACB siendo, además, el primer jugador-presidente de la historia. Además, ha conseguido recuperar para la causa a Aíto García Reneses para que le entrene a él y a sus compañeros. 

La ACB 22/23 se estrena con grandes regresos y promete espectáculo del bueno.