Marc Gasol ya está inscrito en la Liga Endesa y podrá debutar ante el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marc Gasol ya está inscrito en la Liga Endesa y podrá debutar ante el Real Madrid
Marc Gasol vuelve a la ACB 14 años después.
Marc Gasol vuelve a la ACB 14 años después.Profimedia
En el primer caso de jugador-presidente de la historia de la ACB, cuya Asamblea ha aprobado por unanimidad que pueda compatibilizar ambos cargos, Marc Gasol ha sido inscrito a última hora, justo a tiempo para poder vivir en la pista la vuelta del Básquet Girona a la máxima categoría española este miércoles a las 21:00 contra el Real Madrid.

Marc Gasol (37) volverá a deleitar a los aficionados al baloncesto en la Liga Endesa, un hecho que no sucedía desde hace 14 años. En aquella época el pívot había explotado como jugador en el desaparecido Aksavayu Girona y estaba a punto de dar el salto a la NBA, pero ahora vuelve tras una carrera plagada de éxitos tanto con la selección española como en la liga estadounidense, donde llegó a ganar el anillo con los Toronto Raptors en 2019. 

Tal y como ha comunicado el Básquet Girona, equipo que él mismo preside y que fundó en 2014, el regreso del catalán a la ACB es "ya una realidad y el pívot ha sido inscrito en la plantilla que dirige Aíto García Reneses para vivir un debut histórico este mismo miércoles en Fontajau".

Gasol se incorporó al equipo en diciembre de la pasada temporada cuando los gerundenses disputaban la LEB Oro, lo que les ayudó a conseguir el ascenso tras derrotar a Força Lleida y a Estudiantes en la Final Four del playoff. Más complicado lo tendrán en la Liga Endesa. Sin ir más lejos, el primer paso será ante el Real Madrid, vigente campeón, en un Pabellón de Fontajau que donde no cabrá ni un alfiler, según ha informado el club.