El Madrid retiene el liderato en Granada y el Obradoiro se mantiene vivo para la Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid retiene el liderato en Granada y el Obradoiro se mantiene vivo para la Copa
Tavares, monumental bajo tableros para vencer al Granada
Tavares, monumental bajo tableros para vencer al Granadaacb Photo / F. Rodriguez
El Real Madrid se impuso al Covirán en Granada (62-82) gracias, una vez más, al buen hacer de Tavares y de Musa para retener el liderato de la liga acb. También en Andalucía, el Betis no pudo cerrar la victoria en el último segundo y el Obradoiro se terminó llevando el triunfo (71-73) con un gran Gerun.

Covirán Granada-Real Madrid 62-82 

Le costó mucho romper al Real Madrid la resistencia del Granada, pero con la presencia de Edy Tavares y la de Dzanan Musa todo es más sencillo. Fueron tres cuartos los que aguantaron los nazaríes. A partir de ahí, los blancos aceleraron de tal modo que terminaron avasallando a su rival y venciéndoles por 20 puntos de diferencia para mantenerse en cabeza de la liga. 

Desde el primer cuarto, la intensidad de los locales igualó las fuerzas aunque el Madrid siempre iba por delante con su dominio en la pintura, donde ya iba Tavares convirtiéndose en pesadilla. Sólo su falta de acierto en los triples, 2/17 al descanso, del Madrid, y la aportación de Christian Díaz, con 11 puntos, hizo posible que el Covirán siguiera vivo en el ecuador del partido (24-32). 

Tras la reanudación, los de Mateo salieron demasiado relajados, lo que aprovecharon los anfitriones para incluso ponerse por delante (37-36). Fue entonces cuando despertaron enfurecidamente con Tavares imponiendo su ley y liderando a los suyos hacia la victoria definitiva.

El caboverdiano, con 15 puntos y 10 rebotes, y 28 de valoración, fue el enigma que el Covirán no pudo resolver. Dzanan Musa puso el acierto en el final de partido y terminó con 20 puntos y 24 de valoración.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore Resultados.

Betis-Monbus Obradoiro 71-73 

Sonrió el Obradoiro para llevarse un trabajado triunfo en Sevilla y seguir, con su balance de 8-8, con opciones intactas para disputar la Copa del Rey. Aunque bien pudo haber cambiado de bando la alegría si Shannon Evans hubiese acertado con el triple que intentó a 30 segundos del final y con 69-71 en el electrónico. 

El partido fue igualado desde el principio, salvo en el segundo cuarto cuando la salida en tromba de los gallegos, con Thomas Scrubb, les puso con 12 puntos de ventaja (17-29), rápidamente contestado por los verdiblancos con Evans de estilete. 

El propio Scrubb sería decisivo con seis puntos en el último cuarto de sus 19 totales. Como lo fue también Gerun, que firmó un enorme encuentro con 20 puntos y 18 rebotes para un total de 39 de valoración. Si no es MVP, poco le faltará, desde luego. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore Resultados.