Joventut sigue imperial y Lenovo Tenerife gana con facilidad a Covirán Granada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joventut sigue imperial y Lenovo Tenerife gana con facilidad a Covirán Granada
Jaime Fernández entra a canasta
Jaime Fernández entra a canastaacb Photo / E. Cobos
El equipo de Badalona sumó su quinta victoria consecutiva y ha perdido tan solo tres partidos de los últimos 16 que ha disputado entre la competición nacional y la continental.

Aunque los focos estaban puestos en los partidos de la Euroliga, todavía había que seguir disputando la jornada 13 de la ACB, fecha en la que ya se sabe cuáles son los objetivos de prácticamente todos los equipos e incluso se puede intuir quiénes, a falta de confirmar aquellas posiciones que se encuentran más en el aire, disputarán la preciada Copa del Rey. Carplus Fuenlabrada recibirá este viernes (18h30 CET) a Monbus Obradoiro y Baxi Manresa hará lo propio contra Bàsquet Girona (21h00 CET) en el derbi catalán.

Joventut Badalona - Real Betis (93-81)

La máquina que cuenta con Carles Durán como engranaje principal sigue bien engrasada y funciona a la perfección. Después de conseguir victorias de mucho mérito contra rivales como Barcelona o Tenerife, este jueves superaron con solvencia a uno de los peores equipos de la competición, salvado de milagro en la pasada campaña y en puestos de descenso a LEB Oro actualmente.

Sumaron 26 puntos tanto en el primer cuarto como en el segundo, un ritmo anotador que no pudieron mantener los andaluces, 18 por debajo al descanso. La remontada se antojaba muy complicada para el conjunto que comanda Luis Casimiro, aunque redujeron distancias en los 10 minutos posteriores (20-25). En cualquier caso, resultó insuficiente para siquiera soñar con un triunfo que ya era difícil de por sí. Shannon Evans, el mejor con 24 puntos.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore: Joventut - Betis.

Lenovo Tenerife - Covirán Granada (98-66)

Mucho más sencillo lo tuvieron los canarios, quienes vencieron por más de 30 puntos al recién ascendido Covirán Granada en una noche de pleno gozo para la afición local. Jaime Fernández fue el máximo anotador del partido (21) y tan solo necesitó esa misma cantidad de minutos para erigirse como líder, de modo que consiguió un fantástico promedio de cara a canasta.

Los insulares doblaron a su rival en el primer cuarto (35-17) y casi dejaron el partido visto para sentencia a partir de entonces. Pese a la reacción que se vio poco después, el tercer cuarto sirvió para confirmar que la victoria se quedaba en casa, lo cual deja a Lenovo Tenerife en una situación muy envidiable: se mantienen segundos y aspiran a terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla, aunque tendrán que superar al Real Madrid.

Igual que en el encuentro anterior, puedes consultar todos los números: Tenerife - Granada.