Real Madrid y Barcelona caminan juntos: ambos ganan por 18 puntos a Betis y Granada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid y Barcelona caminan juntos: ambos ganan por 18 puntos a Betis y Granada
Real Madrid y Barcelona caminan juntos: ambos ganan por 18 puntos a Betis y Granada
Real Madrid y Barcelona caminan juntos: ambos ganan por 18 puntos a Betis y GranadaReal Madrid
Además de los triunfos de los dos grandes, Unicaja salvó la cara para la comunidad autónoma del sur después de doblegar al Valencia Basket a domicilio por una importante diferencia (67-83).

Los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa consigueron vencer este fin de semana y se mantienen en ese primer tramo de la tabla. Algunos parecen tener casi asegurada su participación en la Copa del Rey, que se disputará en Granada dentro de varias semanas, pero hay otros equipos que lo lucharán hasta el final. Con el conjunto andaluz como único con el billete confirmado, tanto Joventut como Bilbao Basket son quienes ahora están compitiendo por un hueco por la séptima plaza, aunque no va a ser una lucha cerrada (ahí están también Valencia o Breogán) y también será importante saber cómo acaban los nazaríes.

Murcia 80-84 Obradoiro

Ajustado encuentro entre dos conjuntos que se ubican en la segunda mitad de la tabla y aspiran a estar en esa zona neutra. Mcfadden y Radovic anotaron 17 puntos, pero no fueron suficientes para que los aficionados locales se llevaran una alegría después de los 40 minutos de partido. Estuvieron muy cerca de lograrlo, pero finalmente cayeron frente a los gallegos.

Real Betis 55-73 Real Madrid

El Real Madrid visitó este domingo al Real Betis y mostró una versión impresionante en defensa, principal motivo por el cual los verdiblancos no superaron la cifra de los 55 puntos. Bastaron 73 para ganar con bastante comodidad. Buena actuación del equipo de Chus Mateo, que ya venía de vencer al Partizán de Belgrado en la Euroliga pese a las dificultades que pusieron los serbios.

Barcelona 100-82 Granada

La cantidad que consiguieron los blancos hubiese sido insuficiente de haberla logrado el Barcelona porque los visitantes llegaron hasta 82. Los azulgranas, como si de la NBA se tratase, alcanzaron la centena y ofrecieron un gran espectáculo en el Palau. Ambos conjuntos suman siete victorias, las mismas que Gran Canaria y una menos que Lenovo Tenerife.

Baskonia 95-68 Girona

La gran actuación de los vascos dejó sin posibilidades al equipo catalán, sin apenas opciones de sorprender. Aunque hicieron un ademán de reaccionar en el tercer cuarto (14-25), lo visto después selló el claro y amplio triunfo de Baskonia. Marc Gasol ofreció una muy buena versión (16 puntos y 10 rebotes), pero no pudo obrar el milagro para los catalanes, que siguen coqueteando con el descenso.

Valencia 67-83 Unicaja

Uno de los encuentros más interesantes lo protagonizaban Valencia Basket y Unicaja, los finalistas de la Eurocup en 2017. Los malagueños alcanzaron la gloria en aquella ocasión, la última gran alegría para una afición que está disfrutando mucho en este nuevo curso, y ganaron de nuevo en esta nueva jornada. El segundo (21-31) y el último cuarto (10-22) bastaron para que los de Ibon Navarro se llevaran el triunfo para el Martín Carpena, que ha sido la sede de la Copa Davis (oro para Canadá).

Resultados de la jornada

Gran Canaria 99-88 Manresa

Fuenlabrada 81-85 Joventut

Breogán 61-86 CB Canarias

Zaragoza 67-74 Bilbao Basket

Real Betis 55-73 Real Madrid

Murcia 80-84 Obradoiro

Barcelona 100-82 Granada

Baskonia 95-68 Girona

Valencia 67-83 Unicaja