Laprovittola acaba con la imbatibilidad del Tenerife y el Girona se estrena en Sevilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laprovittola acaba con la imbatibilidad del Tenerife y el Girona se estrena en Sevilla
Laprovittola se escapa de la vigilancia de Shermadini.
Laprovittola se escapa de la vigilancia de Shermadini.acb Photo / S. Gordon
El Barcelona, liderado por Nico Laprovittola, se impuso al Lenovo Tenerife por 67-65 en un duelo de invictos en la quinta jornada de la ACB. Por su parte, el Girona de Marc Gasol y Aíto García Reneses ha estrenado su casillero de victorias ganando 71-79 al Betis de un enorme Shannon Evans.

Barcelona-Lenovo Tenerife 67-65

Se esperaba mucho del duelo entre dos de los equipos más en forma de la ACB, pero lo que se vio en el Palau fue un desacierto ofensivo inesperado. Ninguno superó el 40% en tiros de campo, de ahí la baja anotación de un encuentro que fue igualado hasta los últimos segundos. 

En esa recta final fue Laprovittola el que impuso su ley sobre Sasu Salin (22 puntos y 6 triples). El argentino anotó 10 de sus 25 puntos en el último cuarto y forzó ocho faltas, aunque perdió seis balones. Pero en los momentos calientes fue el único con capacidad para superar la defensa canaria y acabar con su imbatibilidad. 

Las estadísticas del partido, en flashscore.es

 

Real Betis-Girona 71-79

El Girona por fin pudo celebrar una victoria en su temporada de estreno en la élite. Contó con la ayuda de un rival que se lo jugó todo a los triples y le salió cruz. 43 tiros desde el 6,75 firmaron los de Casimiro y sólo anotaron 14. Vamos, que fallaron ¡29! A poco que el rival hiciera una buena lectura de juego, la victoria sería para ellos. 

Y así fue. Sabiendo que el Betis era Evans (31 puntos) y nada más, Aíto insistió en la circulación de pelota y surtió efecto con 20 asistencias y cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Entre ellos, Marc Gasol, autor de 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un total de 21 de valoración. Pero, sobre todo, Fjellerup, quien anotó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad.

Las estadísticas del partido, en flashscore.es