El Real Madrid y el Unicaja pasan por encima del Fuenlabrada y del Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid y el Unicaja pasan por encima del Fuenlabrada y del Betis
Llull fue el máximo anotador en la victoria del Madrid ante el Fuenlabrada.
Llull fue el máximo anotador en la victoria del Madrid ante el Fuenlabrada.acb Photo / V. Carretero
En los partidos matinales del domingo en la Liga Endesa, no ha habido demasiada emoción puesto que los dos equipos que ejercían de locales, el Real Madrid y el Unicaja, han aplastado a sus rivales. Los blancos olvidaron sus penas imponiéndose al Fuenlabrada por 91-69, mientras que los malagueños se gustaron ante el Real Betis, a quien infligieron una soberana paliza (106-60).

Real Madrid - Carplus Fuenlabrada (91-69)

El equipo entrenado por Chus Mateo llevaba unas semanas viéndolo todo oscuro, no en vano llevaba perdidos cuatro de sus últimos seis partidos. En un aparente reto a su propia desdicha, el Madrid apareció ante su gente en el WiZink Center con una camiseta negra que parece que le dio el plus que necesitaba.

Salvo un parcial favorable al Fuenlabrada de 14-0 con el que inquietaron levemente a los locales en el tercer cuarto, el resto del encuentro fue un recital madridista, que tiró, reboteó y asistió mejor que su adversario para seguir líder en la Liga Endesa.

En una actuación coral de los merengues, Sergio Llull fue el máximo anotador con 16 puntos, incluido un cuatro de seis en triples, a los que sumó cuatro rebotes y tres asistencias. Walter Tavares (30) estuvo discreto, pero sus dos tapones le sirvieron para entrar en selecto club de los jugadores que han conseguido 500 o más en la historia de la liga, donde el africano ya es quinto en esa faceta estadística.

Por parte de los fuenlabreños nadie destacó especialmente sobre los demás, con su joven perla de 16 años, Bassala Bagayoko, como líder en anotación con 11 puntos a los que añadió ocho rebotes.

Unicaja - Real Betis (106-60)

Los asistentes al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga fueron testigos de una masacre baloncestística. Los chicos de Ibon Navarro no tuvieron piedad ante un Betis que tan solo ha podido ganar uno de los seis partidos que han disputado en la competición doméstica. 

Pareció un enfrentamiento entre equipos de distinta categoría. En comparación con los sevillanos, el Unicaja casi duplicó a sus rivales tanto en el acierto en el tiro (61% a 35,9%) como en los rebotes (43 a 23) y las asistencias (25 a 9).

Los pupilos de Luis Casimiro notaron en exceso el mal partido de su estrella Shannon Evans, que se quedó en siete puntos y solo su compañero Jeremiah Hill (27), con 22 tantos más tres rebotes y cuatro asistencias, consiguió superar los dobles dígitos en anotación para los visitantes. Todo lo contrario sucedió con los jugadores del Unicaja, donde hasta siete lo lograron y tuvieron en Melvin Ejim (31) a su integrante más acertado 17 puntos y tres rebotes.