El Tenerife se lleva el derbi canario y el Joventut no se deja sorprender ante el Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tenerife se lleva el derbi canario y el Joventut no se deja sorprender ante el Zaragoza
Huertas fue el mejor en el derbi canario.
Huertas fue el mejor en el derbi canario.acb Photo / M. Henríquez
En los dos últimos partidos del sábado en la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife ha asaltado el feudo del Gran Canaria (70-86) gracias a un gran último cuarto que deja líderes provisionales a los de Txus Vidorreta. Mucho más le ha costado vencer al Joventut contra el Casademont Zaragoza en un igualado encuentro que se ha decidido en la prórroga (89-84) y que deja a los aragoneses como único equipo que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada.

Gran Canaria - Lenovo Tenerife (70-86)

En el derbi canario entre conjuntos en puestos de playoffs, el Tenerife se pudo reponer de la ajustada derrota ante el Barça de la pasada jornada y se llevó el triunfo gracias a un gran parcial de 16-31 en el último cuarto y a la diferencia de acierto en tiros de campo entre ambos conjuntos (41,4% a 56,6%). 

La pareja formada por Marcelino Huertas (22 puntos, tres rebotes y tres asistencias) y Giorgi Shermadini (19-2-2 robos) brilló en el Gran Canaria Arena, que tuvo a AJ Slaughter con 14 puntos y a Damien Inglis con 13 y cinco rebotes como puntas de lanza para los locales. 

Joventut - Casademont Zaragoza (89-84 en la prórroga)

En un duelo a cara de perro donde los maños pretendían conseguir su primera victoria en la Liga Endesa, los catalanes estuvieron más acertados en los minutos finales para dejar en cero el casillero de triunfos de los de Porfirio Fisac pese a sus esfuerzos en Badalona.

Una vez más, el más destacado del choque fue Ante Tomic, que estuvo imparable en la pintura con 22 puntos y cinco rebotes que se sumaron al doble doble de su compañero Henty Ellenson (11-11). Por parte aragonesa, Christian Mekowulu logró dobles dígitos de puntos y rebotes (19-10) y Justinian Jessup añadió otros 19 tantos, pero la gran diferencia en tiros libres (24 a 12) fue decisiva para que los de Carles Durán acechen los puestos de playoff.