Buen triunfo a domicilio del Fuenla en una jornada casera para Granca, Ucam y Breogán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Buen triunfo a domicilio del Fuenla en una jornada casera para Granca, Ucam y Breogán
El Fuenlabrada se llevó la victoria en casa del Zaragoza
El Fuenlabrada se llevó la victoria en casa del Zaragoza
acb Photo / J.Belver
El Carplus Fuenlabrada consiguió una buena victoria ante el Casademont Zaragoza en un duelo directo por la permanencia. Fue el único triunfo a domicilio de una jornada sabatina en la que el Gran Canaria, Ucam Murcia y Río Breogán ganaron ante sus aficionados. Enorme actuación de Travis Trice, con 32 puntos.

Gran Canaria-Covirán Granada 94-76

Dos equipos en buena racha se medían en la isla, pero fueron los locales los que se llevaron el triunfo gracias a un buena selección de tiro, un derroche de trabajo colectivo en defensa y concentración para evitar el despertar de los andaluces. Al Granada le condenaron las múltiples pérdidas, hasta 24, y una defensa blanda en su propia zona.

La actuación combinada de Brussino, con 18 puntos y 15 de valoración, y Salvó, con otros 15 puntos y 20, respectivamente, fue imposible de sostener para un Covirán en el que destacó una vez más Felicio con 17 puntos y cinco rebotes.

 

Ucam Murcia-Baxi Manresa 96-83

Una estrella asomó por Murcia en forma de jugador de baloncesto para deslumbrar al rival y coser la victoria al escudo local. Travis Trice se lució con 32 puntos (cinco triples), cinco asistencias y 35 créditos de valoración. Su aportación y la del pívot dominicano Sadiel Rojas, poderoso en la zona con 12 rebotes y siete puntos, impidieron al Manresa soñar con un triunfo que sólo ha sumado una vez en la temporada. 

Trice y Rojas estuvieron muy bien acompañados por los 16 puntos de Radovic y los 15 de McFadden para asegurar la tercera victoria en liga. Por los catalanes, sólo el alero junior Musa Sagnia, con 14 puntos y 20 de valoración, puso algo de cordura ante la máquina de perder balones que fue su compañero Harding, autor de 25 puntos pero que perdió ocho posesiones. 

 

Río Breogán-Surne Bilbao 86-70

Triunfo de confianza para los gallegos, que venían de firmar un paupérrimo 10% en sus tiros exteriores, y que dominaron todo el encuentro gracias a la lectura de juego de Sergi Quintela y a la suma bajo aros de Víctor Arteaga. En los momentos clave del último cuarto, cuando el Bilbao se acercó al marcador (70-64) estos dos jugadores se aliaron para impedir la remontada y cerrar una victoria que rompía la racha de dos derrotas consecutivas.

Quintela acabó como máximo anotador con 16 puntos y 23 de valoración, mientras que Arteaga 14 puntos y siete rebotes claves para ganar. En los vascos, Whitey, con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, estuvo muy mal acompañado. 

 

Casademont Zaragoza-Carplus Fuenlabrada 79-82

El debut de Porfi Fisac en el banquillo zaragozano no surtió el efecto necesario para sumar el primer triunfo del curso. Cosa que sí sucedió en el bando contrario, donde José Luis Pichel, su técnico, cuenta por victorias los dos partidos que ha dirigido a los madrileños. Fue un encuentro intenso e igualado hasta el último minuto entre dos rivales directos por la permanencia. 

Pero una pérdida de balón local y un rebote con canasta de Novak en esa recta final dieron el triunfo al Fuenla, donde destacaron Kromah, con 21 puntos, y Ristic, con 13 y tres triples. En los maños, Sant-Ross fue el máximo anotador con 18 puntos y Radoncic su mejor acompañante con ocho puntos y seis rebotes para un total de 16 de valoración. El joven ‘unicornio’ español, Aday Mara, estuvo poco más de cuatro minutos en cancha en los que sumó cuatro puntos y dos rebotes.