Valencia y Baskonia no fallan mientras que Betis y Girona dan la sorpresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Valencia y Baskonia no fallan mientras que Betis y Girona dan la sorpresa
El Real Betis consiguió una gran victoria
El Real Betis consiguió una gran victoriaacb Photo / S. Castizo
Intensa jornada de baloncesto en ACB la de este martes 3 de enero con cuatro partidos, uno más respecto a los tres que se celebrarán este miércoles día 4 (Cazoo Zaragoza - Río Breogán, Monbus Obradoiro - Bàsquet Manresa y Unicaja de Málaga - Bilbao Basket).

Valencia Basket - Fuenlabrada (92-86)

Los taronjas fueron superiores durante prácticamente todo el partido porque el conjunto visitante apenas estuvo por delante en el marcador e incluso llegó a haber 17 puntos de diferencia en los minutos finales del tercer cuarto (66-49). Se medían al colista de la Liga Endesa y no podían fallar de cara a esa carrera por estar presente en la Copa del Rey. Y así fue. 

Jared Harper fue el jugador más destacado de la noche después de anotar 18 puntos en los casi 18 minutos que estuvo sobre el parqué (17:41). Bojan Dubljevic también acabó con muy buenos números (13 de anotación y 12 rebotes), mientras que por el lado contrario Viny Okouo registró un doble-doble nada desdeñable (12P y 12R). Ya son siete derrotas consecutivas para Fuenlabrada.

Real Betis - Gran Canaria (88-82)

Triunfo importantísimo para el conjunto sevillano, que abandona los puestos de descenso de forma provisional (a la espera de lo que haga Manresa) tras vencer a Gran Canaria. Eso sí, hay hasta cuatro equipos igualados a tres victorias. No era un partido fácil porque los amarillos están realizando una gran primera vuelta pese a la mala racha reciente (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos ligueros).

Pese al ajustado marcador, el Real Betis consiguió imponerse de forma ajustada en los cuatro cuartos, aunque ninguno de ellos por más de dos puntos, prueba de la igualdad que hubo durante todo el choque. Shannon Evans fue el gran protagonista de la cita porque anotó 28 puntos, algo que dejó de sorprender hace ya mucho tiempo. Su gran acierto desde el triple (6/9) resultó determinante.

Bàsquet Girona - Joventut Badalona (79-66)

El derbi catalán se saldó con victoria para los locales, que sin duda la necesitaban para coger algo de oxígeno en esa intensa lucha por la salvación. Los de Badalona, que igualmente estarán en la competición copera por su condición de anfitriones, tienen un papel determinante en este sentido porque harán de juez al afectar a clubes como los mencionados Gran Canaria, Bilbao Basket y Valencia Basket.

Los locales ofrecieron un gran rendimiento en el segundo cuarto (22-11) y consiguieron una importante ventaja que a la postre sirvió para sumar la victoria con un buen colchón y sin demasiado sufrimiento. Kameron Taylor acabó con 19 puntos y se erigió como el máximo realizador de un encuentro en el que Marc Gasol también ofreció un buen nivel (nueve de anotación y 11 rebotes).

Fundación Granada - Cazoo Baskonia (84-95)

No era un partido nada sencillo para los nazaríes, que jugaban contra un equipo cuyo nivel en Euroliga está siendo sobresaliente y que tampoco está nada mal en el torneo regular. Es más, se ubican en la segunda posición de la tabla con 14 victorias, las mismas que Real Madrid y Barcelona. Además, no pierden desde el 25 de noviembre, por lo que suman 12 triunfos de forma consecutiva.

El tercer cuarto condenó al equipo nazarí porque no pudo frenar el buen hacer ofensivo del rival y llegó a los últimos 10 minutos con una desventaja de 13 puntos. Markus Howard se mostró intratable de cara a canasta (32 unidades se apuntó en su casillero) y volvió a ser decisivo para el equipo vasco. El segundo jugador con mejores números fue Alex Renfroe con menos de la mitad (15).