El Barça rompe la racha del Unicaja y Baskonia y Valencia aplastan al Fuenla y al Granada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça rompe la racha del Unicaja y Baskonia y Valencia aplastan al Fuenla y al Granada
El Barça rompió la racha del Unicaja de seis triunfos en ACB.
El Barça rompió la racha del Unicaja de seis triunfos en ACB. acb Photo / S. Gordon
El Barcelona acabó una exigente semana con una victoria de prestigio ante el Unicaja, que llegó al Palau con una racha de seis partidos ganados. También vencieron, estos con mayor contundencia aún, el Baskonia al Fuenlabrada y el Valencia al Covirán Granada.

Barcelona-Unicaja 75-60 

Un clásico de la ACB como este siempre deja buenos momentos de baloncesto y también de polémica, como las tres técnicas que sufrieron los malagueños, que se quejaron de falta de criterio arbitral al ir solo tres veces a la línea de personal por las 26 de los catalanes. 

Más allá de eso, la defensa y el abrumador dominio reboteador fueron demasiado para un Unicaja que supo cómo acercarse a los de Jasikevicius después de ir perdiendo 27-15 en los primeros compases del segundo cuarto y ponerse por delante (46-47) en la recta final del tercero. 

Pero un parcial de 22-10 en los diez últimos minutos decantó la balanza para un Barça que se llevó el duelo no tanto por su acierto en el tiro sino por su oficio y saber aguantar momentos complicados.

Laprovittola (16 de valoración) y Tobey (16), los más acertados en el cuadro azulgrana. En el bando andaluz, fue Osetkowski el más completo con 11 puntos y 5 rebotes. 

 

Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Barcelona-Unicaja

 

Baskonia-Fuenlabrada 102-87

Uno de esos encuentros que parecen una montaña rusa por cómo se fue desarrollando es el que se presenció en Vitoria, donde los locales comenzaron con un 6-0 y se fueron perdiendo el primer cuarto (25-26). Un excelente nivel ofensivo que mantuvieron los fuenlabreños en un segundo en el que llegaron a disfrutar de 18 puntos de ventaja (34-52).

Pero no esperaban que en la segunda parte, el Baskonia reaccionara del modo tan virulento como lo hizo, sacándoles una diferencia de ¡27 puntos! después de un parcial de 20-0 para entrar en el último acto con el partido casi resuelto (74-64). Por si acaso, los azulgrana no iban a dejarse llevar y mantuvieron su acierto en el aro contrario.

Mención especial, una semana más, a Markus Howard: 29 puntos y 31 de valoración. Enoch (17 y 6 rebotes), el otro gran estilete baskonista. Por los perdedores, el mejor fue Ristic, con un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes. 

Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Baskonia-Fuenlabrada.

 

Covirán Granada-Valencia Basket 81-110

El Valencia Basket se llevó de manera clara y contundente el partido en Granada dominando especialmente en los cuartos impares, donde estableció sus máximas rentas, siempre por encima de la decena gracias a sus porcentajes en tiros de campo, por encima del 60% 25/37 en tiros de dos y 14/29 en triples.

Exhibición coral con el núcleo duro valenciano rindiendo a nivel notable: López-Arostegui (17 puntos y 26 de valoración), Jones, (10, 11 asistencias y 20 de valoración), Rivero (11 y 19 de valoración) y Dubljevic (11 y 18).

Paso adelante del Valencia Basket (balance de 6-6), pues, en sus aspiraciones coperas. Todo lo contrario que el Covirán Granada (5-7), que empieza a ver esfumarse sus opciones de disputar la Copa del Rey 2023.

Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Granada-Valencia.