Triunfos del Barça, el Girona y el Baskonia en la jornada 6 de la Liga Endesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Triunfos del Barça, el Girona y el Baskonia en la jornada 6 de la Liga Endesa
Marc Gasol fue el mejor en la victoria de su Bàsquet Girona ante el UCAM Murcia.
Marc Gasol fue el mejor en la victoria de su Bàsquet Girona ante el UCAM Murcia.
acb Photo / S. Geronès
La sexta jornada de la Liga Endesa ha concluido este domingo con el Barça consolidando su buen momento al derrotar con facilidad al Valencia por 80-92. Además, el Bàsquet Girona de un gran Marc Gasol se dio una alegría ante el UCAM Murcia (100-89) y el Cazoo Baskonia sufrió para derrotar al Surne Bilbao Basket por 70-81.

Valencia Basket - Barça (80-92)

Los de Sarunas Jasikevicius son líderes junto con el Real Madrid y el Lenovo Tenerife gracias a una convincente victoria en La Fonteta, su séptima en los últimos ocho partidos, en la que en todo momento mantuvieron a raya a los chicos de un Álex Mumbrú que acabó expulsado por protestar.

El gran acierto de los culés desde la línea de tres (13 de 24) fue determinante en un choque en el que Nico Laprovittola, con 21 puntos (cinco de siete en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias, le ganó la partida en el duelo individual al jugador local Chris Jones, que se quedó en 19 puntos y cuatro asistencias.

Bàsquet Girona - UCAM Murcia (100-89)

El equipo catalán se llevó su segunda victoria consecutiva dándose un gustazo ante unos murcianos a los que llegaron a ir ganando por 28 puntos aunque estos acabaran maquillando el marcador.

El público que se dio cita en Fontajau fue testigo de otra fantástica actuación de Marc Gasol, que dio un recital con 24 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. El jugador-presidente no estuvo solo, ya que también brillaron Quino Colom (20-4-8) y Kameron Taylor (20-5), y entre los tres machacaron a los de Sito Alonso desde larga distancia con 10 de 16 en triples. Por parte de los visitantes, Travis Trice se sumó a la fiesta anotadora con 25-7-4-2 robos, pero estuvo demasiado solo ante el empuje gerundense.

Surne Bilbao Basket - Cazoo Baskonia (70-81)

En el derbi vasco en Miribilla que cerraba la sexta jornada de la Liga Endesa, los hombres de negro de Jaume Ponsarnau llegaron a ir 14 puntos por arriba en el marcador en la primera parte, pero los de Joan Peñarroya nivelaron la balanza y, gracias a un gran último cuarto (22-12), consiguieron su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica, todo lo contrario que unos bilbaínos que perdieron su tercer partido seguido tras su gran inicio de temporada.

Xavi Rabaseda, con 14 puntos, y Ludde Hakanson, con 12 más tres rebotes y seis asistencias dieron la cara para los vizcaínos, pero el bloque del conjunto vitoriano se acabó imponiendo, con Matt Costello (17 puntos y tres rebotes), Vanja Marinkovic (14-3-2 robos) y especialmente Darius Thompson (14-3-9-2 robos) como jugadores más destacados.