El Real Madrid aplasta al Valencia Basket y Baskonia arrasa al UCAM Murcia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid aplasta al Valencia Basket y Baskonia arrasa al UCAM Murcia
Actualizado
El Real Madrid, imperial
El Real Madrid, imperialacb Photo
Dzanan Musa volvió a ser fundamental para el conjunto blanco, como hace unos días en la victoria frente al Fenerbahçe, con seis triples -de seis intentos- en un duelo con sabor a Euroliga, aunque el triunfo no vale para recortar distancias respecto al líder porque los canarios superaron a Fuenlabrada de forma holgada (97-72). El Betis se llevó el derbi andaluz ante el Granada (66-76) y respira tras seis derrotas seguidas.

Después de los cuatro partidos disputados de la jornada sabatina y los dos de este domingo por la mañana, repasamos lo ocurrido esta tarde.

Cazoo Baskonia - UCAM Murcia (102-73)

Los aficionados del conjunto vasco vibraron este domingo. Hasta tres jugadores terminaron por encima de los 23 de valoración: Costello (31), Giedraitis (29) y Henry (23). Además, otros cuatro superaron la decena: Enoch (14), Díez (12), Thompson (11) y Kurucs (11). Baskonia se mantiene en puestos de playoffs gracias a sus siete triunfos, los mismos que Unicaja, Gran Canaria y Barcelona.

En UCAM Murcia, decimotercero con cuatro victorias y seis derrotas, destacaron los 18 puntos de Trice. Después del primer cuarto perdían ya por casi 20 unidades (29-12), una condena demasiado importante de cara a los 30 minutos restantes.

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Baskonia - Murcia.

Real Madrid - Valencia Basket (79-62)

El Real Madrid venció por 17 puntos de diferencia tras una segunda parte en la que cambió el ritmo de anotación (47 puntos). De las casi ocho decenas totales, Dzanan Musa se apuntó 22, la mayoría de ellos a través del triple (no falló ninguno de los seis que intentó). Trabajada victoria del equipo blanco gracias a la espectacular versión del bosnio desde el perímetro y al buen hacer colectivo en defensa.

Los del Turia, condenados por su 20% (6/30) de acierto en triples, ocupan la duodécima posición en la tabla de la Liga Endesa y su participación en la Copa del Rey corre mucho peligro. James Webb (14 tantos), el mejor del cuadro taronja.

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Real Madrid - Valencia.

Covirán Granada-Betis (66-76)

El Real Betis Baloncesto se ha llevado el derbi andaluz tras una prórroga, en lo que ha sido la segunda victoria del curso y después de una racha de derrotas que duraba ya seis jornadas. Su gestión del tiempo extra fue clave para ganar.

El Coviran Granada llegó hasta donde pudo, pero terminó lastrado por su 6/35 (17%) en triples todo el partido.

Shannon Evans (20 puntos, 7 asistencias, 25 de valoración), Bertans (18 puntos) y Hill (14) resultaron clave para el triunfo sevillano. 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Granada-Betis.