Sorpresón con el triunfo del Obradoiro al Barça, cae el Granca y el Unicaja ya es tercero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorpresón con el triunfo del Obradoiro al Barça, cae el Granca y el Unicaja ya es tercero
Scrubb celebra la canasta que terminó dando la victoria al Obradoiro sobre el Barça.
Scrubb celebra la canasta que terminó dando la victoria al Obradoiro sobre el Barça.acb Photo / A. Baúlde
La jornada 10 de la Liga ACB ha comenzado con cuatro partidos disputados el sábado y con dos enormes sorpresas. El Barça, en el regreso de Nikola Mirotic, ha perdido en su visita al Obradoiro (76-74). También ha perdido el Gran Canaria en Bilbao (76-72) mientras que el Unicaja ha seguido su buena racha en un festival de triples ante el Zaragoza (104-78). El Joventut, por su parte, ha vencido con contundencia al Manresa (68-90).

Monbus Obradoiro-Barcelona 76-74 

Ocho años, 14 partidos perdiendo. La historia de los Obradoiro-Barça, con los gallegos repletos de lesiones, parecía estar escrita con antelación viendo esos antecedentes. Y más cuando regresaba en los catalanes Mirotic. Pero el baloncesto puede ser épico, legendario, explosivo. 

El principal responsable: Phil Scrubb y el 2+1 que ha encestado a cinco segundos para el final del partido para terminar con 15 puntos y 5 asistencias. Él fue el ejecutador final, el que acertó. Y donde hay héroes siempre hay villanos. Y este fue Mirotic (14 puntos y 7 rebotes) quien falló el tiro sobre la bocina para empatar el encuentro.

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Obradoiro-Barcelona

 

Unicaja Málaga-Casademont Zaragoza 104-78.

La fiesta de los triples se ha instalado en Málaga esta temporada. El Unicaja está en plena forma y se nota en sus jugadores exteriores, que convirtieron 19 tiros desde más allá del 6,75 de los 38 intentados. 

El más destacado, Tyler Kalinoski, quien anotó sus 21 puntos desde el triple, siete ni más ni menos de sólo nueve intentos, quedándose a uno solo del tope individual del equipo. Espectacular también estuvieron Carter y sus 24 puntos y los 18 de Osetkowski, frente a los 21 y 6 asistencias de Wright.

 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Unicaja-Casademont Zaragoza.

 

Surne Bilbao Basket-Gran Canaria 76-72.

Si la gran sorpresa del día estuvo en tierras gallegas, tampoco se queda atrás lo sucedido en Bilbao, también resuelto en el útimo minuto. Un triple de Ludde Hakanson a 22 segundos para el cierre selló la victoria para los vascos. Con sus 27 puntos, el base sueco firmó su récord de anotación para ampliar a tres la racha de triunfos consecutivos de los de Jaume Ponsarnau. Se quedan en la orilla el doble doble de Diop (11 puntos y 10 rebotes) o los 13 tantos de Bassas.

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Bilbao-Gran Canaria.

 

Baxi Manresa-Joventut 68-90

En el derbi barcelonés disputado en Manresa, el Joventut comenzó arrasando con un 0-11 de parcial, dejando bien clara su superioridad y reforzando su alta posición en la clasificación. 

Los 21 créditos de valoración de Birgander, los 10 rebotes de Parra o los 16 puntos de Feliz han contrarrestado al buen rendimiento de Caroline (10 puntos y 7 rebotes) o Tyson Pérez (14 de valoración). Esta vez no hizo falta un genial Tomic, MVP de noviembre, que se quedó para los verdinegros en 6 puntos y 7 rebotes en sólo 15 minutos en cancha. 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace: Manresa-Joventut.