El Madrid, intratable en Murcia; Valencia y Baskonia rompen la racha del Granca y Unicaja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid, intratable en Murcia; Valencia y Baskonia rompen la racha del Granca y Unicaja
Tavares, clave nuevamente para el Real Madrid en Murcia
Tavares, clave nuevamente para el Real Madrid en Murciaacb Photo / J. Bernal
El Real Madrid sumó ante el UCAM Murcia su sexta victoria consecutiva gracias, cómo no, al dominio de Tavares bajo tableros y a los puntos de Hezonja y Musa. También el Valencia recuperó buenas sensaciones rompiendo la racha triunfal del Gran Canaria y regresando al Top8 con un Chris Jones espectacular. Como el Baskonia, que superó al Unicaja en Málaga.

UCAM Murcia-Real Madrid 80-88 

El Real Madrid se muestra intratable. El UCAM Murcia lo intentó hasta el final y llegó a minimizar una diferencia que llegó a ser de 14 puntos mediado el último período. El equipo local remó en todo momento y minó las rentas blancas; sin embargo la solidez y consistencia mostradas por el Real Madrid resultaron insalvables en última instancia.

Tavares (18 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración), Hezonja (16 y 9) y Musa (10,) los mejores de un conjunto blanco embalado: 6ª victoria seguida, 11ª en los últimos doce partidos y aguanta liderato pese al empuje del Barça. Y, más importante, la versión de juego blanca no deja de crecer a solo unos días de la Copa 2023.

Gran partido por el lado murciano de Pustovyi (20 puntos), Anderson (13) y Bellas (13 y 4 asistencias). El equipo de Sito Alonso queda con un récord de 8-12 y ve alejarse los ocho primeros lugares.

Valencia Basket-Gran Canaria 82-76

En el show de Chris Jones, el Valencia Basket se llevó el triunfo ante el Granca. Qué último cuarto del base taronja: 13 puntos, 2 asistencias, canastas de todos los colores, algunas de dibujos animados y solo un fallo en los lanzamientos. Jones guió a su equipo durante el tramo más duro y decisivo, con desventaja de hasta 6 puntos en el último período. Gracias a él, Valencia Basket recupera el 8º lugar en la clasificación e iguala el basketaverage con su rival.

Jones fue el máximo anotador del partido (21 puntos y 4 asitencias). También notable faena de Evans (10), en su día más prolífico como taronja.

Gran Canaria, que rompe una racha de 4 triunfos seguidos, tuvo un gran porcentaje en tiros de dos (17/26, 65%), no tanto así desde la línea de tiros libres (3/9, 33%). Al equipo de Lakovic le fallaron las piernas en el momento decisivo.

Unicaja-Baskonia 81-89

Se lleva el triunfo de una pista en la que sólo había ganado el Real Madrid esta temporada. El equipo vitoriano ha conseguido levantar 14 puntos de desventaja que arrastraba de la primera parte. Disputó de manera más sobria los minutos decisivos el Cazoo Baskonia. Sobre todo en la prórroga (parcial de 3-11), a la que el Unicaja llegó con muy poca gasolina.

La aportación de Heidegger (18 puntos), Marinkovic (15) y Thompson (15), clave para los intereses baskonistas.

Por parte del Unicaja, obra de arte de Kendrick Perry. El base explotó ya en la primera parte y terminó con 29 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 37 de valoración.