Victorias de Manresa, Tenerife, Joventut y Gran Canaria en la jornada 23 de la Liga Endesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Victorias de Manresa, Tenerife, Joventut y Gran Canaria en la jornada 23 de la Liga Endesa
Harding se salió con 41 puntos.
Harding se salió con 41 puntos.
acb Photo / J. Alberch
La jornada 23 del campeonato liguero arrancó este sábado sin sorpresas con los triunfos del Tenerife sobre el Obradoiro (58-78), del Joventut ante el Fuenlabrada (103-86), del Gran Canaria frente al Murcia (107-89) y del Manresa contra el Betis (91-84).

Monbus Obradoiro - Lenovo Tenerife (58-78)

El equipo tinerfeño tuvo una visita sencilla a Santiago de Compostela, donde fue todo el partido por delante en el marcador hasta acabar ganando para seguir asentado en la cuarta posición de la clasificación. 

Robertson, con 16 puntos, fue el único jugador del Obradoiro que dio la cara, pero no pudo evitar que su equipo se aleje de los puestos de playoff ante el empuje de Salin y de Cook que anotaron 18 y 17 puntos, respectivamente, para el Tenerife

Joventut - Carplus Fuenlabrada (103-86)

Los madrileños, últimos en la tabla con solo tres victorias en 23 partidos, parecen encaminados a descender irremediablemente a la LEB Oro y nada pudieron hacer ante un mejor equipo como fueron los catalanes, que controlaron el partido a placer para seguir quintos.

Pese a los 25 puntos y siete rebotes de Pinder o del doble-doble de Novak (10-4-13) por parte del Fuenlabrada, el choque tuvo un nombre propio y fue el del sueco del Joventut Birgander, que estuvo imparable y acabó con unos números de 23 puntos, 15 rebotes, tres asistencias y cinco tapones, y que estuvo bien escoltado por los 20 tantos de Ellenson.

Gran Canaria - UCAM Murcia (107-89)

Los insulares continúan en la sexta plaza de la Liga Endesa gracias a su tremendo segundo cuarto, en el que endosaron a los murcianos un parcial de 30-10 que acabó siendo demoledor.

En un partido con buenas actuaciones individuales por parte de ambos conjuntos, Anderson, con 20 puntos, y los 28 tantos repartidos a partes iguales entre McFadden y Trice fueron los mejores del Murcia, aunque poco pudieron hacer contra Balcerowski (20-6-1), Brussino (18-5-3) y Benite (15-2-2), los más acertados por parde del Gran Canaria. 

BAXI Manresa - Betis (91-84)

En un partido importantísimo en la lucha por salir de los puestos de descenso, los catalanes lograron un triunfo clave para salir de la quema y meter en ella a los andaluces, que ya son penúltimos.

Gray, con 17 puntos y seis asistencias, el doble-doble de Pérez (16-11-2) o el 15-3-4 de Montero no estuvieron mal por parte del Betis, pero ni se acercaron a la estratosférica actuación de Harding, que logró unos históricos 41 puntos, la quinta máxima anotación del siglo en la Liga Endesa, para el Manresa en el Nou Congost.