Tenerife y Granada vencen en casa a Joventut y Granca, y triunfo de Obradoiro en Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tenerife y Granada vencen en casa a Joventut y Granca, y triunfo de Obradoiro en Zaragoza
Shermadini y Tomic luchan por un rebote en el Tenerife-Joventut
Shermadini y Tomic luchan por un rebote en el Tenerife-Joventutacb Photo / Aitor Arrizabalaga
El Tenerife se llevó un cómodo triunfo ante el Joventut (85-68) para consolidar su cuarta plaza en una noche que sirvió de homenaje a Shermadini, el que más MVP suma en la ACB. También venció en casa el Covirán Granada, que sigue respirando gracias a su victoria ante el Gran Canaria por 80-66. El único que ganó a domicilio fue el Obradoiro, que derrotó al Zaragoza por 78-79.

Lenovo Tenerife-Joventut Badalona 85-68

En una noche especial para el MVP Gio Shermadini, el Tenerife consiguió una victoria que le sirve para mantener su privilegiada cuarta plaza y de paso asegurarse el basket average con el Joventut. 

La lucha por el rebote y la exhibición de Doornekamp en la primera mitad, con 13 de sus 14 puntos en ese período, fueron la base donde los de Vidorreta cimentaron el triunfo. Luego, con añadirle algunos toques de calidad, suele ser suficiente. Y los canarios están muy dotados en ese aspecto. Ahí estuvo, por ejemplo, el histórico Marcelinho Huertas con sus 9 asistencias. O el recién llegado Bolmaro, que se va a adaptando muy rápido a lo que se le pide.

Gio Shermadini se llevó el duelo de gigantes al anotar 19 puntos y añadir 7 rebotes frente a Ante Tomic, que se quedó en 17 y 10.

Covirán Granada-Gran Canaria 80-66

El Covirán Granada ha conseguido una victoria vital para la permanencia ante un Gran Canaria en el que su técnico, Jaka Lakovic, no pudo celebrar su renovación con un triunfo. Lo que sí se llevó fue una técnica en el último cuarto que espoleó a sus jugadores, aunque no fue suficiente para buscar la remontada.

Pese a la derrota, partidazo descomunal bajo los tableros de un John Shurna que ha dado un paso al frente con la lesión de rodilla de Damien Inglis y ha logrado la mejor marca reboteadora del Gran Canaria de los últimos ocho años con 17 capturas, siete ofensivas. 

No fue un buen día en el tiro para los insulares, que se quedaron en un pobre 20 % en la primera mitad por el 52 de los locales. La dirección de Costa (5 puntos y 8 asistencias) y Renfroe (7 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias), y la anotación de Maye (16 puntos y 7 rebotes) y Bropleh (15 puntos) causaron estragos en el Granca, permitiéndoles vivir por encima de la decena de ventaja casi todo el segundo tiempo. 

Casademont Zaragoza-Obradoiro 78-79

El Obradoiro se llevó in extremis un encuentro que llegó a dominar de 18 puntos y que casi se va a la prórroga si Mekowulu, que volvía tras dos meses lesionado, no hubiera fallado el último tiro libre. Así que el Zaragoza nadó para ahogarse en la orilla.

Aunque si sólos nos fijáramos en la primera mitad, ninguno merecía la victoria con sus pírricos porcentajes de tiro. 28% vs 41%, especialmente desde el perímetro. El 25-29 con el que se llegó al descanso no es para hacer afición. 

Todo mejoró en el tercer cuarto con un espectacular Robertson, quien lideró un 0-15 de parcial para abrir brecha (34-48) e incluso para aumentarla poco después hasta los 18 (39-57). Cuando todo parecía sentenciado, los maños apretaron los dientes y se pusieron a uno (75-76). Luego, llegó con 77-78 ese último tiro libre de Mekowulu que no entró y la victoria se fue a Galicia.

Robertson, por parte de los gallegos, fue el mejor jugador con 28 puntos y 6 rebotes. Jessup, por los locales, anotó 20 puntos y Aday Mara otros 15, pero insuficientes para lograr la victoria.