Victorias de Zaragoza y Joventut a domicilio y Surne Bilbao y Bàsquet Girona en casa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Victorias de Zaragoza y Joventut a domicilio y Surne Bilbao y Bàsquet Girona en casa
Sant-Roos, con el balón en las manos, el mejor de la jornada sabatina en acb
Sant-Roos, con el balón en las manos, el mejor de la jornada sabatina en acb
ACB Photo / A. Pacheco
No hubo sorpresas en la jornada sabatina en la liga acb, donde el Casademont Zaragoza y el Joventut se llevaron el triunfo de Fuenlabrada y Sevilla, respectivamente. Sí mantuvieron la victoria en casa tanto el Surne Bilbao ante el Coviran Granada como el Bàsquet Girona frente al Monbus Obradoiro.

Carplus Fuenlabrada-Casademont Zaragoza 71-85

El Casademont Zaragoza, apoyándose en la enorme actuación de Howart Sant-Roos (34 val.), salió victorioso de su visita al Carplus Fuenlabrada (71-85) para seguir alejándose de la zona baja de la tabla.

El ala-pívot Juan Fernández (10 puntos y 9 rebotes) y el base serbio Novak (8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fueron los mejores en los locales. En el lado visitante, además del mencionado Sant-Roos (24 P, 5 R, 6 A), destacaron el ala-pívot Iván Cruz (15 P, 6 R) y Santi Yusta (15 P).

Surne Bilbao-Coviran Granada 90-73

El acierto en la larga distancia, con Smith (21), Reyes (17) y Hakanson (15) como referentes ofensivos, dio al Surne BB el triunfo frente al Coviran Granada (90-73), cortando así la mala racha que arrastraba.

También fue clave para el triunfo abultado el pívot californiano Jeff Withey, con 13 puntos y ¡15 rebotes (7 ofensivos)! para un total de 23 créditos de valoración. En los andaluces, con cinco jugadores en dobles figuras de anotación, el más completo fue Renfroe, autor de 13 puntos y 6 rebotes para sumar 20 de valoración. 

Betis-Joventut 67-71

No se lo puso nada fácil el Real Betis Baloncesto a un Joventut que tuvo que luchar hasta el último minuto para salir victorioso (67-71). Triunfo coral, con Andrés Feliz como máximo anotador verdinegro (17 puntos).

En los sevillanos, Volo Gerun fue el que mejores números presentó con 14 puntos y 5 rebotes para un total de 22 de valoración. Bien acompañado estuvo de Tyson Pérez, con 15 puntos. En la Penya, el triunfo llegó, además de por el citado Feliz, por la aportación interior de Tomic (12 P) y Birgander (6P, 10 R y 16 de valoración).

Bàsquet Girona-Monbus Obradoiro 93-76

El Bàsquet Girona se impuso al Monbus Obradoiro en un duelo que sentenció en la segunda mitad (93-76). Kameron Taylor (16 ptos) y Roko Prkacin (17 val.), los mejores en el equipo de Aíto García Reneses, que no pudo contar ni con Marc Gasol ni con Pierre Oriola. 

En los perdedores, el máximo anotador fue Kassius Robertson con 19 puntos, pero el más completo fue Thomas Scrubb, autor de 15 puntos y 17 de valoración.