Triunfos visitantes del Barça, Joventut y Tenerife; sólo el Breogán gana en casa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Triunfos visitantes del Barça, Joventut y Tenerife; sólo el Breogán gana en casa
Triunfos visitantes del Barça, Joventut y Tenerife; sólo el Breogán gana en casa
Triunfos visitantes del Barça, Joventut y Tenerife; sólo el Breogán gana en casaACB Photo
El Barcelona se apuntó una trabajada victoria en el derbi catalán en Girona (73-84). Con más facilidad ganaron el Joventut en Bilbao (51-70) y el Tenerife en Fuenlabrada (67-95). El único anfitrión que brindó un triunfo a los suyos fue el Río Breogán, que le metió 32 puntos de diferencia al Granada (99-67).

Bàsquet Girona-Barcelona 73-84

El Barcelona sumó su octava victoria consecutiva en ACB gracias al trío Laprovittola-Jokubaitis-Mirotic, olvidando así su derrota de Euroliga ante el Real Madrid. Entre los tres se combinaron para sumar 52 de los 84 puntos con los que los azulgrana pudieron llevarse el triunfo tras remontar un derbi que el Girona ganaba al descanso. 

Nada hacía presagiar esa reacción de los gerundenses, que en el primer cuarto acumularon pérdida tras pérdida y fueron incapaces de detectar a un enchufado Mirotic (12-22). Pero lo hicieron de la mano de un Taylor que puso en pie a un Fontajau donde Pau Gasol disfrutaba en la grada. El mayor dominio reboteador fue también clave para que los de Aíto se marcharon al descanso dominando (36-35). 

La respuesta del Barça llegó al poco de la reanudación a base de triples, cinco sin fallos para ser exactos de Lapro, Mirotic y Satoransky, que le ayudaron a encarar los últimos diez minutos 53-62. Otros dos tiros lejanos del base argentino -anotó seis- silenciaron el pabellón, viendo que serían ganadores los de Jasikevicius. 

Taylor, con 23 puntos, fue el mejor en los anfitriones. Laprovittola anotó 19 y se combinó con Jokubaitis, con 17, y Mirotic, con otros 16.  

 

Surne Bilbao Basket-Joventut Badalona 51-70

Defensa, defensa y más defensa. Si a eso le añades el factor Ante Tomic, con sus puntos y rebotes ofensivos, ganar se convierte en una tarea mucho más sencilla. Esa fue la receta del Joventut para imponerse con claridad al Bilbao Basket. 

Sin estar demasiado fluido en ataque, tampoco lo necesitó, la Penya fue abriendo hueco sin prisa pero sin pausa. En el minuto 15 dominaba de 10 (14-24) gracias al buen hacer del joven Miguel Allen. Ahí apareció Adam Smith, que anotó 13 puntos seguidos en un sensacional pique con Tomic, quien sumó 9 en ese segundo acto. 

Tras el paso por vestuarios, los verdinegros defendieron más y mejor a Smith y cortocircuitó a un rival donde nadie respondió. El 39-59 al final del tercer cuarto era pírrico para los locales que llegaron de milagro a los 50 porque en los últimos instantes los de Badalona, que llegaron a ganar de 25 (45-70), se relajaron para dejar la ventaja en 'sólo' +19. 

Río Breogán-Covirán Granada 99-67

Hay partidos en los que te sale absolutamento todo, tocado por la varita de los dioses del deporte. Eso le pasó al Breogán en su encuentro ante un Granada al que maniató en defensa con una enorme efectividad en ataque. 

Ya el 23-0 de parcial en el primer cuarto (de 2-4 a 25-4) dejó claro qué iba a pasar en el resto del choque. Al descanso, 49-20. A la conclusión del tercer cuarto, un escandaloso 83-42. Hay formas y formas de perder y la de los andaluces fue una actuación lamentable y penosa donde arrastraron el escudo en la cancha. 

Esos 41 puntos se redujeron, normal, en los diez últimos minutos, en esos minutos de la basura que sobraron y aun así, los gallegos sumaron una de sus victorias más holgadas de su historia, con 32 puntos de diferencia. Justus Hollatz fue, dentro de una actuación coral de todo el equipo, el más completo con 13 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración.

Carplus Fuenlabrada-Lenovo Tenerife 67-95

El Lenovo Tenerife continúa con la flechita hacia arriba y sumó su 14ª victoria en liga con dos valuartes, ya habituales en grandes números, Shermaini, 20 puntos y 30 de valoración, y Fitipaldo, que acabó con 15 puntos y 23 de valoración. 

Ambos salieron con mucho ritmo, con los isleños dominando el tiro exterior de la mano de Jaime Fernández. La igualdad del primer cuarto (23-25) se fue al traste en el segundo con la exhibición de Shermadini, que anotó en ese acto 10 puntos para conducir a una ventaja ya definitiva de +17 (32-49). 

Por muchos esfuerzos que intentaran los fuenlabreños, en los que volvía Óscar Quintana a su banquillo, el Tenerife fue muy sólido y no sólo mantuvo sino que incrementó, gracias a sus 13 triples anotados, la distancia hasta finalizar con un contundente 67-95.