El Barça arrolla al Betis en un sábado con triunfos del Breogán, el Girona y el Joventut

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça arrolla al Betis en un sábado con triunfos del Breogán, el Girona y el Joventut
Jokubaitis fue el mejor del Barcelona contra el Betis.
Jokubaitis fue el mejor del Barcelona contra el Betis.acb Photo / S. Gordon
La decimoquinta jornada de la Liga Endesa comenzó este domingo con el Barcelona poniéndose líder provisional al ganar de paliza al Betis por 104-70 con récord de acierto incluido. También vencieron el Joventut al Granada (90-72), el Bàsquet Girona al Fuenlabrada (75-83) y el Breogán al Obradoiro en el derbi gallego por 64-59.

Barça - Betis (104-70)

Tras la derrota en la Euroliga del pasado viernes, se preveía que los culés iban a salir en tromba contra los andaluces para resarcirse, y vaya si lo hicieron. Pese a las rotaciones, el equipo catalán estuvo casi infalible y estableció un récord histórico de acierto en tiros de dos con 25 de 29, aunque su 14 de 35 en triples tampoco estuvo mal.

Con estos números se hacía altamente improbable una victoria del penúltimo clasificaco en el Palau, aunque lo intentó de la mano de Evans y Johnson, que no se arrugaron y anotaron 23 puntos el primero y 20 el segundo. Mucho más repartida estuvo la anotación en el cuadro de Sarunas Jasikevicius, que tuvo a siete jugadores en dobles dígitos con Higgis y un poco habitual como Nnaji como máximos anotadores con 16 puntos, aunque lo más destacado fue el doble-doble de Jokubaitis, que acabó el choque con 13 puntos y 10 asistencias para colocar al conjunto azulgrana como líder provisional con 12 victorias y tres derrotas.

Joventut - Covirán Granada (90-72)

En Badalona llegó la séptima derrota consecutiva del equipo andaluz, que comienza a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. Una situación radicalmente opuesta vive la Penya, que lleva ganados siete de sus ocho últimos partidos en la Liga Endesa y ya está a solo dos victorias del liderato.

El Granada había logrado aguantar los intentos de escapada del Joventut, pero un parcial de 23-5 en el tercer cuarto de los locales hizo imposible ninguna remontada granadina pese a los 23 puntos de su mejor hombre, Bropleh. Una buena noticia para los catalanes es que no necesitaron que Tomic brillara para ganar con relativa facilidad. El croata se quedó en seis puntos, pero sus compañeros Ellenson, con 16, y Feliz, con 13-6-6, dieron un paso adelante para continuar con la buena racha de los suyos.

Río Breogán - Monbus Obradoiro (64-59)

El derbi gallego jugado en el Pazo dos Deportes de Lugo prometía ser a cara de perro ante la pelea que ambos equipos tienen por meterse en puestos de acceso a la Copa del Rey, y fue el Breogán quien se llevó el gato al agua en un partido con demasiados fallos (40,7% de acierto los locales por un 35,9% de los visitantes) y pérdidas de balón (14 y 16, respectivamente).

En medio de tanto error, Arteaga fue el mejor de los lucenses con 15 puntos y su compañero Happ sumó 13 junto con ocho rebotes. Salvo al inicio del primer cuarto, siempre estuvieron por delante y supieron hacer frente a las buenas actuaciones de Robertson y Zurbriggen, autores de 18 y 17 puntos, para ganar y colocarse en la octava posición con un balance de ocho victorias y siete derrotas, un triunfo por encima de los santiagueses.

Carplus Fuenlabrada - Bàsquet Girona (75-83)

El club catalán comienza a ver la luz al final del túnel y logró su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos, lo que les permite respirar y salir del pozo en el que se encuentran de lleno los madrileños, que llevan ocho derrotas consecutivas y son últimos en la clasificación. Y no sería porque no lo intentaron en su pabellón Fernando Martín, donde remontaron una desventaja de 10 puntos para ponerse por delante en el tercer cuarto (48-45), pero un parcial de 15-2 de los visitantes fue una losa insalvable para los madrileños.

Hanna fue el mejor del Fuenlabrada con 20 puntos, aunque el mejor jugador del partido fue Colom, del Girona, con 25. El jugador-presidente de los gerundenses, Marc Gasol, tan solo anotó un punto, pero hizo gala de su versatilidad y ayudó a los suyos con ocho rebotes, nueve asistencias y dos tapones.