El Barça, el Baskonia y el Obradoiro silencian Lugo, Gran Canaria y Bilbao con sus triunfos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça, el Baskonia y el Obradoiro silencian Lugo, Gran Canaria y Bilbao con sus triunfos
El Barça, el Baskonia y el Obradoiro silencian Lugo, Gran Canaria y Bilbao con sus triunfos
El Barça, el Baskonia y el Obradoiro silencian Lugo, Gran Canaria y Bilbao con sus triunfosacb Photo / M. Henríquez
Los tres últimos partidos disputados este domingo en la Liga Endesa se saldaron con triunfos visitantes. El Barcelona puso fin a su mala racha con una trabajada victoria ante el Río Breogán por 74-78 para seguir en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Además, el Cazoo Baskonia, de la mano de un espectacular Markus Howard, se paseó ante el Gran Canaria (68-96) confirmando su gran momento de forma y el Monbus Obradoiro supo frenar la remontada del Surne Bilbao Basket y se impuso por 77-80.

Río Breogán - Barça (74-78)

Todo parecía indicar que los pupilos de Sarunas Jasikevicus iban a sufrir en su visita al Pazo Dos Deportes de Lugo. El equipo azulgrana llevaba dos derrotas consecutivas (la última en liga bien cerca, en Santiago de Compostela) y, por si fuera poco, traía las bajas de Álex Abrines, Cory Higgins, Sertac Sanli y Óscar Da Silva.

De este modo, lo único que importaba era llegar a la bocina final por delante en el marcador y esa fue la idea de los culés, que triunfaron en un encuentro igualado y plagado de alternativas que se decidió gracias a un parcial de 10-1 de los visitantes en el último cuarto.

Mirotic y Hollatz protagonizaron el duelo anotador de la tarde, logrando ambos 16 puntos, aunque el hispanomontenegrino estuvo mejor asistido para que el Barça, de este modo, se quede en el quinto puesto de la tabla, aunque a solo una victoria de diferencia con los líderes, el Lenovo Tenerife y el Real Madrid. El Breogán tendrá que seguir trabajando para alcanzar los puestos de playoff, que acarician al estar en el noveno puesto.

Gran Canaria - Cazoo Baskonia (68-96)

Mucho más sencillo fue el partido para el Baskonia, aunque a priori el choque parecía que iba a ser mucho más parejo al llegar ambos conjuntos igualados en los puestos altos de la clasificación. Pero todo es mucho más fácil cuando tienes a un francotirador entre tus filas. 

Markus Howard dio una auténtica exhibición ofensiva y logró el récord de triples anotados en la historia del equipo vasco. Al estadounidense le bastaron 22:35 minutos para anotar nueve de los 12 tiros desde más allá del arco que intentó para irse hasta los 34 puntos en tierras canaras. Con esta marca superó a tres leyendas baskonistas como Rakocevic, Stombergas y Perasovic, que "tan solo" pudieron llegar a ocho, y eclipsó los 14 puntos de su compañero Sedekerskis o las 10 asistencias de Henry. 

Mal partido de los chicos de Jaka Lakovic. Solo uno de ellos, Benite con 11, superó la decena en anotación en un pésimo encuentro en cuanto acierto en el tiro, puesto que se quedaron en un 37,7% y cosecharon su segunda derrota liguera consecutiva para caer hasta la sexta plaza. Todo lo contrario que el conjunto vitoriano, que ya es cuarto y lleva cinco victorias seguidas entre todas las competiciones.

Surne Bilbao Basket - Monbus Obradoiro (77-80)

Como no hay dos sin tres, el Obradoiro no quiso ser menos que el Barça y el Baskonia y también se llevó el triunfo a tierras gallegas en una pista siempre complicada como es el Bilbao Arena. Aunque no lo tuvo nada sencillo pese a que se las prometía felices cuando ganaba por 12 puntos (48-60) a un minuto de acabar el tercer cuarto.

En ese momento, los Hombres de negro tiraron de orgullo y, con un parcial de 15-2, lograron darle la vuelta al marcador y dejar el choque en el alambre. Pero los jugadores entrenados por Moncho Fernández no habían dicho su última palabra y se sobrepusieron para frenar el empuje de los vizcaínos y lograr su tercera victoria consecutiva para salir definitivamente de los puestos bajos y aspirar a poder meterse en playoffs, donde el Bilbao Basket es octavo con solo un triunfo más.

Se pudo disfrutar de un interesante duelo estadounidense. Si en el equipo santiagués llevaron la batuta los canadienses Robertson y los hermanos Scrubb, anotando 40 puntos entre los tres (con permiso del serbio Bender, que también aportó 13), en los bilbaínos fueron los estadounidenses Kyser, con 12 tantos, y Smith, con 22 pero que falló el triple que hubiera forzado la prórroga.