Gran Canaria, Joventut, Obradoiro y Betis triunfan como locales en la Liga Endesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gran Canaria, Joventut, Obradoiro y Betis triunfan como locales en la Liga Endesa
Brussino fue el mejor del Gran Canaria contra el Unicaja.
Brussino fue el mejor del Gran Canaria contra el Unicaja.
acb Photo / M. Henríquez
Los equipos que ejercían como locales no dieron opciones a sus adversarios en el inicio de la jornada 19 de la Liga Endesa. El Gran Canaria derrotó al Unicaja para recortar distancias en la clasificación, el Joventut no permitió que el Manresa saliera de puestos de descenso, el Obradoiro ahondó en la crisis del Bilbao Basket y el Betis cogió aire con su triunfo sobre el Murcia.

Gran Canaria - Unicaja (88-70)

Los canarios lograron su cuarta victoria consecutiva para seguir acercándose a los puestos punteros de la clasificación, donde ya son sextos a un solo triunfo de los malagueños, precisamente. 

Un último cuarto de ensueño para los de Jaka Lakovic (26-12) decantó un partido que estaba igualado hasta ese momento. Brizuela anotó 12 puntos y Kravish 11 para los chicos de Ibon Navarro, pero el protagonista indiscutible del choque fue el argentino Nicolás Brussino, que dio un recital para el bando insular con 35 puntos (sin fallo en tiros de campo, incluyendo cinco de cinco en triples), nueve rebotes y tres asistencias. 

Joventut - BAXI Manresa (73-65)

Sexta derrota consecutiva de un conjunto catalán que es penúltimo en la tabla, pero que dio la cara en su visita a Badalona aunque acabó sucumbiendo en los minutos finales por culpa de un parcial de 17-2 con el que los catalanes certificaron el triunfo para seguir séptimos.

Harding fue el mejor para el equipo entrenado por Pedro Martínez con 15 puntos y seis rebotes, números muy parecidos al 15-7-3 con el que Ante Tomic volvió a destacar para los verdinegros.

Monbus Obradoiro - Surne Bilbao Basket (77-64)

Un parcial de 15-0 en el tercer cuarto para los gallegos rompió un encuentro que los vascos habían logrado controlar hasta ese momento. Los de Moncho Fernández, con la victoria, escalan hasta la octava plaza provisional y alejan de los puestos de playoff a los Hombres de negro, que son undécimos.

Smith, con 14-2-3, fue el jugador más destacado por parte del equipo de Jaume Ponsarnau, que poco pudieron hace para detener a Blazevic (19-8-2), Robertson (15-1-4) y Vicedo (14-3).

Betis - UCAM Murcia (84-71)

El equipo verdiblanco llevaba siete derrotas en sus últimos ocho encuentros, por lo que le supo a gloria la victoria sobre los murcianos impulsados por sus seis nuevos fichajes en el mercado de invierno, que han cambiado la cara a los andaluces en su lucha por no descender a LEB Oro (actualmente son antepenúltimos, un triunfo por encima de los puestos de descenso). 

Los pupilos de Luis Casimiro, por una vez, pudieron respirar y fueron por delante todo el partido gracias al buen trabajo colectivo, no en vano hubo cinco jugadores locales en dobles figuras con Tyson Perez como punta de lanza con su doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes. El conjunto murciano, que es duodécimo y cosechó su cuarta derrota en sus últimos cinco partidos, tuvo a Trice, con 18 puntos, y a McFadden, con 17, como mejores hombres.