Baskonia, Gran Canaria y Zaragoza no se dejan sorprender ante Ucam, Obradoiro y Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baskonia, Gran Canaria y Zaragoza no se dejan sorprender ante Ucam, Obradoiro y Betis
El Gran Canaria ya suma tres victorias seguidas
El Gran Canaria ya suma tres victorias seguidasACBPhoto
La jornada 18 de la liga ACB ha concluido con tres victorias esperadas a priori. El Baskonia sigue el ritmo del Tenerife después de una trabajada victoria en Murcia por 80-87. Recupera terreno el Gran Canaria al sumar ante el Obradoiro su tercer triunfo (75-68). Y el Zaragoza, en el tiempo extra, superó al Betis en duelo por la permanencia (89-82).

Casademont Zaragoza-Real Betis 89-82

Se lo lleva Casademont Zaragoza. Partido de emociones en carne viva por la parte baja de la clasificación. El equipo maño supo pasar su peor momento en el partido y remontó casi sobre la bocina para forzar la prórroga. Después, en el tiempo extra fue netamente mejor al Real Betis Baloncesto (13-6). Hlinason (14 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), Yusta (15, 4 asistencias y 19 de valoración), Jovic (13 y 7 rebotes) o Cruz (14, 8 y 15), los mejores por el equipo zaragozano. Como dato curioso de la jornada, el equipo de Porfi Fisac venció anotando solo 4 triples (de 21 intentos, 19%).

En el Real Betis, exhibición a gran escala de Tyson Pérez (20 tantos, 14 rebotes y 28 de valoración). También rindieron a gran nivel BJ Johnson (12, 6) o Gerun (16, 4 y 5 asistencias).

Aday Mara sigue sumando minutos de calidad
Aday Mara sigue sumando minutos de calidadACBPhoto

El resultado deja al Casademont Zaragoza con 5 victorias (5-13) escalando a la 14ª posición y dejando a dos victorias de distancia los dos últimos lugares en la clasificación. El Real Betis sale del descenso gracias al basketaverage pero permanece con récord de 3-15.

 

Gran Canaria-Monbus Obradoiro 75-68

El Gran Canaria suma su 3ª victoria consecutiva y sigue recuperando terreno den la parte alta de la clasificación. Mantiene su 6ª plaza y se da un baño de masas con su público para celebrar su reicente clasificación para la Copa del Rey 2023.

Un gran segundo cuarto y unos últimos minutos de alto nivel confirmaron la ventaja del equipo de Jaka Lakovic. Brussino (16 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) fue el mejor del partido. El alero argentino confirma su extraordinario momento de forma con el equipo claretiano. Albicy (12 y 5 asistencias) y Khalifa Diop (9 y 7 rebotes) redondearon sendas actuaciones por encima de la media.

El Monbus Obradoiro rompe una racha de dos triunfos seguidos y dice adiós al balance positivo (queda con 9-9). Thomas Scrubb (10), Guerrero (10), Westermann (9) y Blazevic (9), los más destacados del cuadro gallego.

 

Ucam Murcia-Cazoo Baskonia 80-87

El Cazoo Baskonia consigue su 14ª victoria de la temporada y seguir el rastro de los mejores como 4º mejor equipo de la Liga Endesa 2022-23. Iguala el registro (14-4) del Lenovo Tenerife y se coloca solo un partido por detrás del Real Madrid y el Barça.

Excelso encuentro de Vanja Marinkovic (25 puntos, 18 en la primera parte, 3 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración), que guió en todo momento las aspiraciones baskonistas. También, remarcable la actuación de Kotsar (17, 4 rebotes y 22 de valoración) en la pintura.

La nota negativa, la lesión en el tobillo de Markus Howard, que tuvo que retirarse a los dos minutos de juego y ya no regresó al parqué.

Por el UCAM Murcia, McFadden (20 tantos) y James Anderson (12 y 6 rebotes) fueron los más entonados.