Victorias del Baskonia, el Valencia y el Real Madrid, que ya es líder de la ACB en solitario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Victorias del Baskonia, el Valencia y el Real Madrid, que ya es líder de la ACB en solitario
Victorias del Baskonia, el Valencia y el Madrid, que ya es líder en solitario
Victorias del Baskonia, el Valencia y el Madrid, que ya es líder en solitario
acb Photo / A. Bouzo, M.A. Polo, A. Baúlde
La jornada 21 de la Liga Endesa concluyó con los triunfos del Baskonia ante el Granada (105-81), del Valencia Basket contra el Tenerife (77-72) y del Real Madrid en casa del Obradoiro (78-84) con la que los blancos aprovecharon el pinchazo del Barcelona para ser líderes en solitario.

Monbus Obradoiro - Real Madrid (78-84)

El equipo blanco ha olvidado la decepción de no poder llegar a la final de la Copa del Rey de la mejor manera. A las dos victorias en la Euroliga tras el chasco en Badalona, sumaron este domingo otra muy trabajada en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, donde estuvieron por delante en todo momento aunque tuvieron que emplearse en defensa an los últimos minutos ante el arreón de los de Moncho Fernández, que estuvieron cerca de remontar.

Ante la crucial baja por lesión de Tavares, el resto de pupilos de Chus Mateo se tuvo que multiplicar para hacer buena la derrota del Barça en Zaragoza del sábado y Musa, con 19 puntos, y Deck, con 15, fueron los mejores de un Real Madrid que ya lidera en solitario la clasificación. 

Por parte del Obradoiro, que es décimo a una victoria de los puestos de playoff, Blazevic destacó con 18 puntos y nueve rebotes, escoltado por Guerrero y por Thomas Scrubb, con 12 tantos por barba.

Cazoo Baskonia - Coviran Granada (105-81)

Los vitorianos volvieron a demostrar que son mucho más que un solo jugador, por bueno que sea, y dieron otra exhibición ofensiva, no en vano son los máximos anotadores de toda la liga, con la que se deshicieron del cuadro andaluz sin problemas para empatar con el Barça en la segunda posición.

El Granada, que es decimoquinto, aguantó meritoriamente en el primer cuarto, pero poco pudo hacer después ante el poderío vasco pese a que contó entre sus filas con el máximo anotador del encuentro, que fue Renfroe con 21 puntos a los que sumó dos rebotes y nueve asistencias.

Pese a la ausencia de su máxima estrella, Markus Howard, Joan Peñarroya puede presumir de tener infinidad de armas y recursos en ataque en su Baskonia. Este domingo le tocó a Kotsar (19-6-2) ser el mejor, aunque tampoco estuvo mal la aportación de Costello (14-5-2), Enoch y su doble-doble (14-11-2) o la de Giedraitis (14-3-1).

Valencia Basket - Lenovo Tenerife (77-72)

En este interesante duelo de equipos en playoff, parecía que los canarios estaban destinados a hacer valer su mejor posición en la Liga Endesa (quintos contra octavos) en la Fonteta y, de paso, olvidar la final de Copa perdida contra el Unicaja cuando ganaban por 15 puntos (25-40) en el segundo cuarto, pero entonces los chicos de Álex Mumbrú despertaron de su letargo tras tres derrotas consecutivas y rozaron la perfección tras el descanso con un parcial de 22-8 con el que le dieron la vuelta al partido.

En el debut de un Bolmaro que anotó nueve puntos en apenas 10 minutos de juego, el flojo partido tanto de Huertas (8-3-4) como de Shermadini (6-3-1) hizo que los máximos anotadores del Tenerife, Fernández y Guerra, con 13 tantos cada uno, estuvieran demasiado solos ante el buen hacer de los jugadores del Valencia como Rivero, que fue el máximo anotador con 17 puntos, o Radebaugh y Webb, que metieron cada uno 14.