Doncic lidera el triunfo de Dallas contra los Rockets del mejor Garuba (129-114)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic lidera el triunfo de Dallas contra los Rockets del mejor Garuba (129-114)
Doncic lidera el triunfo de Dallas contra los Rockets del mejor Garuba (129-114)
Doncic lidera el triunfo de Dallas contra los Rockets del mejor Garuba (129-114)TIM HEITMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El estelar esloveno Luka Doncic continuó su extraordinaria temporada con 35 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks sobre Houston Rockets.

Después de la exhibición vista horas antes, Doncic registró un ´triple-doble´ de 30 puntos en los primeros tres cuartos del partido, la quinta vez en su carrera que logra la hazaña.

Ha habido solo siete casos de un ´triple-doble´ de 30 puntos en tres cuartos desde la temporada 1997-1998, y Doncic es dueño de cinco de ellos.

Los números del esloveno siguen siendo estratosféricos y reflejan también la dependencia de Dallas en su gran figura. Prueba de ello es que perdieron en los tres partidos sin él durante el presente curso.

Los Mavericks fueron superiores a los Rockets en esta última jornada de la NBA y dominaron en el marcador en prácticamente todo momento. El equipo de Houston se puso por delante en la primera acción del choque (1-2) y nada más.

20 puntos de diferencia al final del tercer cuarto dejaron el partido visto para sentencia antes de tiempo, si bien el equipo visitante trató de hacer todo lo posible por recortar distancias. Lo ocurrido en el último cuarto, sin lugar a dudas, fue un mero trámite.

Usman Garuba protagonizó una de las mejores noticias en Houston Rockets porque acarició un doble-doble que hubiese convertido en sobresaliente su actuación. Rozó los 20 minutos en la pista y pudo anotar nueve puntos, misma cifra en lo que a rebotes se refiere, parcela que suele dominar.

El ex del Real Madrid sigue teniendo protagonismo en la NBA y, a sus 20 años, continúa dibujando su carrera en la competición más importante de baloncesto a nivel mundial. Un futuro prometedor con días más que notables en el presente, como lo visto esta madrugada pese a la derrota de su equipo.