Los Celtics tropiezan contra los Wizards; Raptors y Hornets ganan a Miami y Oklahoma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Celtics tropiezan contra los Wizards; Raptors y Hornets ganan a Miami y Oklahoma
Los Wizards ganan contra todo pronóstico
Los Wizards ganan contra todo pronósticoAFP
Noche de sorpresas en la NBA, sobre todo por lo que ocurrió en Washington, aunque tampoco hay que obviar el triunfo de Charlotte, ya que no tiene opciones de disputar los 'playoffs' y se medía a un rival que lucha por disputarlos.

Washington Wizards 130-111 Boston Celtics

Las posibilidades de Boston Celtics de superar a Milwaukee Bucks como cabeza de serie de la Conferencia Este se vieron afectadas tras la derrota de este martes.

Quizás atrapados mirando hacia el choque del jueves con los Bucks, los Celtics se mostraron indiferentes en defensa, incapaces de detener a un equipo de los Wizards que carece de dos jugadores clave en Bradley Beal y Kyle Kuzma.

Kristaps Porzingis anotó 32 puntos para los Wizards y Deni Avdija agregó 25.

Jayson Tatum regresó de una ausencia de un partido para liderar a los Celtics con 28 puntos. Marcus Smart tuvo cuatro triples en la primera mitad, pero en general Boston conectó solo 11 de 44 desde el rango de tres puntos.

Toronto Raptors 106-92 Miami Heat

Los Raptors superaron a los Heat por 62-36 en la pintura para completar una victoria por 106-92.

El camerunés Pascal Siakam anotó 26 puntos y Scottie Barnes agregó 22 y 12 asistencias, el máximo de su carrera, para Toronto, que mantuvieron un control firme sobre un puesto en el Play-In, ya que Miami no logró ganar terreno en su intento por evitarlo.

Con Jimmy Butler fuera de juego por un dolor de cuello, Miami perdió por segundo juego consecutivo.

Tyler Herro anotó 33 puntos y Bam Adebayo sumó 21 y 12 rebotes por los Heat, que redujo el déficit a 10 puntos con menos de cuatro minutos por jugar solo para que su carga se estancara.

Oklahoma City Thunder 134-137 Charlotte Hornets

P.J. Washington anotó 43 puntos en la victoria de la franquicia de Charlotte, más del doble respecto al segundo jugador de su equipo que más destacó en este aspecto (Theo Maledon, 19).

Josh Giddey también ofreció un nivel sobresaliente porque estuvo a punto de alcanzar el triple-doble (31P, 10R y 9A). El australiano de 20 años sigue dando pasos hacia adelante en la NBA.

Oklahoma llegó a tener 13 puntos de ventaja durante el encuentro tras firmar un muy buen segundo cuarto (45-31), pero los Hornets sacaron fuerzas para remontar en el tramo final.

44 puntos consiguieron los visitantes en los últimos 12 minutos, un recital de cara al aro rival que bien vale un triunfo más que sirve para distanciarse de Detroit Pistons y acercarse un poco a los Magic.

 

También puedes leer cómo vencieron los Warriors frente a los Pelicans en una jornada sin minutos para Willy Hernangómez, igual que el papel que protagonizaron tanto Ricky Rubio como Santi Aldama en sus respectivos compromisos.