Actuaciones similares de Ricky y Aldama; finales opuestos para Cavs y Grizzlies

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Actuaciones similares de Ricky y Aldama; finales opuestos para Cavs y Grizzlies
Aldama rindió a buen nivel
Aldama rindió a buen nivel
Profimedia
Los Cavaliers no pudieron vencer en su visita a Atlanta, donde cayeron por sólo dos puntos, mientras que la franquicia de Memphis consiguió la victoria en el duelo ante Orlando Magic.

Ricky Rubio (32) y Santi Aldama (22), los españoles con más continuidad y regularidad en la NBA, vivieron una noche muy similar en el apartado individual, aunque nada tiene que ver si observamos cómo les fue a sus respectivos equipos. El base disputó 19 minutos y 13 segundos, casi cinco menos respecto a los 23:56 del ala-pívot, aunque ambos anotaron la misma cantidad de puntos (nueve) pese a la diferencia de tiempo.

Como era de esperar, el canario sumó más rebotes -cinco- que el catalán -dos-. Este último intentó un par de triples y acertó en uno de ellos, no probó en ninguna ocasión desde el tiro libre y sumó 3/5 en los lanzamientos de dos (2/3 por parte del jugador de los Grizzlies, que logró el pleno desde las otras dos distancias). Además, ambos sumaron sólo una asistencia. 

El partido que perdieron los Cavs estuvo muy igualado desde el principio, como demuestra el 24-24 tras el primer cuarto, pero un parcial de 13-2 en el segundo resultó fundamental para tumbar a uno de los mejores de la Conferencia Este, que afrontaba la cita después de haber sumado cuatro victorias de forma consecutiva. Llegó la remontada en el último tramo (112-113), pero finalmente murieron en la orilla. Los 44 tantos de Donovan Mitchell y el papel de Evan Mobley (20P, 15R) no fueron suficientes para ganar.

Puedes consultar todas las estadísticas del choque, en Flashscore.

Memphis, a su rollo

Sexta victoria consecutiva por parte del principal rival de Denver Nuggets en la carrera por el primer puesto del Oeste en la fase regular. Perdieron tres de los cuartos, la mayoría, pero lo ocurrido en el inaugural (32-15) sirvió para vencer con la ley del mínimo esfuerzo. Desmond Bane sumó 31 puntos y terminó como el máximo realizador del encuentro, seis más respecto a Franz Wagner, segundo más destacado en este aspecto, aunque el mejor de los Magic fue Paolo Banchero (24P y 11R).

Ja Morant, que volvió a las pistas hace muy poco después de sufrir una sanción de ocho partidos por su club, se perdió el partido debido a unos problemas en el muslo. Con la plaza asegurada para los playoffs, se trata de una ausencia que no es demasiado importante a estas alturas de la temporada -nada que ver con la situación de LeBron James y los Lakers, ya que van a tener que seguir luchando por evitar el Play-In-.

Los números que debes conocer sobre el partido, aquí.