Los Bulls culminan con el invicto de ocho partidos sin perder en casa de los Nuggets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bulls culminan con el invicto de ocho partidos sin perder en casa de los Nuggets
Los Bulls realizan un gran actuación en Denver
Los Bulls realizan un gran actuación en DenverAFP
Zach Lavine aportó 29 puntos cuando los Chicago Bulls pusieron fin a la racha invicta de ocho partidos en casa de los Denver Nuggets con una victoria por 117-96 en Colorado el miércoles.

Los Bulls, que se ubican fuera de los lugares de juego en el puesto 11 de la Conferencia Este, tomaron el control con un tercer cuarto de 36 puntos para sorprender a los líderes de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets han sido casi invencibles en Denver esta temporada, con un récord de 30-4 en casa, el mejor de la liga, y estaban invictos en ocho en su fortaleza Ball Arena antes del miércoles.

Pero una valiente actuación de Chicago terminó con Denver en el lado equivocado de una rara paliza cuando Lavine terminó con 29 puntos en 12 de 18 tiros y Nikola Vucevic agregó 25 puntos con 14 rebotes.

El actual Jugador Más Valioso de la NBA de Denver, Nikola Jokic, se limitó a 18 puntos.

En otros juegos, Phoenix se encogió de hombros ante la última ausencia por lesión de Kevin Durant, quien debía hacer su debut en casa, para derrotar al Oklahoma City Thunder 132-101.

Los fanáticos de los Suns estaban ansiosos por ver por primera vez a Durant en su estadio local desde su canje exitoso desde Brooklyn el mes pasado.

Pero la superestrella de 34 años fue descartada poco antes del inicio del partido luego de torcerse un tobillo mientras intentaba una bandeja durante el calentamiento.

Los Celtics se recuperan

En ausencia de Durant, Devin Booker tomó el centro del escenario para Phoenix, con 44 puntos con Terrence Ross agregando 24 desde el banquillo y Chris Paul aportando 18.

El entrenador de Phoenix, Monty Williams, dijo que Durant había sufrido un esguince de tobillo.

"Tenemos que esperar y ver cómo responde al tratamiento y probablemente obtengamos más imágenes para asegurarnos de que todos estamos en la misma página", dijo Williams.

"Estaba ahí afuera trabajando duro preparándose para el juego y se torció el tobillo, así es la vida"

En Boston, Jayson Tatum anotó 30 puntos cuando los Celtics rompieron su racha de tres derrotas al vencer 115-93 a los Portland Trail Blazers.

Tatum encabezó un excelente esfuerzo ofensivo completo para los Celtics, que habían sufrido una serie de colapsos durante su reciente mini-bajón que incluyó derrotas ante Cleveland, los New York Knicks y los Brooklyn Nets.

Pero hubo pocas señales de que los problemas de Boston persistieran contra Portland cuando los Celtics volvieron a la senda ganadora de manera decisiva.

Boston, que fue eliminado del primer lugar en la Conferencia Este la semana pasada, lideró desde el principio del primer cuarto y nunca miró hacia atrás, con 27 puntos de ventaja en el cuarto antes de cerrar una victoria alentadora.

Todos los titulares de Boston terminaron en cifras dobles con los 30 puntos de Tatum a la cabeza, mientras que Derrick White agregó 21 puntos.

Al Horford terminó con 17, Jaylen Brown agregó 11 y Marcus Smart 10.

En el otro extremo, la defensa de Boston restringió a Damian Lillard a 27 puntos, mientras que solo otros dos titulares de Portland rompieron un solo dígito.

'En el camino correcto'

Tatum estaba satisfecho de que Boston había logrado mantener a Portland a distancia luego de derrotas recientes en las que desperdiciaron grandes ventajas.

"Estábamos 15 o más arriba en el segundo y mantuvimos esa ventaja, no lo hemos hecho últimamente", dijo Tatum.

"En el tercer cuarto sacamos la ventaja y no les permitimos volver al juego, algo con lo que hemos tenido problemas en los últimos dos juegos".

Boston ahora parte para un viaje por carretera de seis juegos en el que buscarán aprovechar la victoria del miércoles. "Tenemos que volver al camino correcto", dijo Tatum.

"Tuvimos un pequeño desliz al perder tres seguidos, y tenemos que volver a jugar como sabemos jugar".

En Florida, Cleveland contuvo un despertar tardío en Miami para extender su reciente racha ganadora a tres juegos.

Los Cavaliers, que ocupan el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este con un récord de 42-26, completaron una victoria de 104-100 gracias a 25 puntos de Darius Garland y 18 de Donovan Mitchell.

Jimmy Butler lideró a los anotadores de Miami con 28 puntos mientras que Tyler Herro tuvo 22 para los Miami Heats, séptimos en el Este.

En Nueva Orleans, una ráfaga de anotaciones tardías de C.J. McCollum llevó a los Pelicans a una victoria por 113-106 sobre los Dallas Mavericks cuando Luka Doncic se limitó a solo 15 puntos.

McCollum terminó con 32 puntos, 13 de ellos en los últimos cuatro minutos del juego, y los Pels lograron una merecida victoria.