Los Lakers y los Celtics caen y continúa la racha de Denver, New York, Sacramento y Phoenix

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Lakers y los Celtics caen y continúa la racha de Denver, New York, Sacramento y Phoenix
Los Lakers y los Celtics caen y continúa la racha de Denver, New York, Sacramento y Phoenix
Los Lakers y los Celtics caen y continúa la racha de Denver, New York, Sacramento y Phoenix
AFP
La jornada del viernes al sábado en la NBA deparó las derrotas tanto de los Lakers como de los Celtics en su casa ante los Timberwolves y los Nets, respectivamente. Además, varios equipos siguen en un buen momento de forma, como los Nuggets, los Knicks, los Kings o los Warriors, y la llegada de Durant parece haber revitalizado a los Suns, que se impusieron en su visita a Chicago.

Boston Celtics - Brooklyn Nets (105-115)

Los Brooklyn Nets sorprendieron a los Boston Celtics, remontando un déficit de 28 puntos para vencer a los contendientes de la Conferencia Este en su propio campo en la mayor remontada de la temporada de la NBA.

Mikal Bridges anotó 38 puntos y capturó 10 rebotes y Cameron Johnson, que celebraba su 27 cumpleaños, añadió 20 puntos para Brooklyn, que no venía en un buen momento desde la salida en febrero de las estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant.

Llevaban cuatro derrotas consecutivas y parecían abocados a otra derrota abultada cuando los Celtics tomaron una ventaja de 51-23 a falta de 7:23 para el final del segundo cuarto.

"Seguimos luchando, defendimos bien y eso fue lo más importante", dijo Bridges, que llegó en el traspaso que envió a Durant a los Phoenix Suns. "Todo empezó con nuestra defensa".

Los Nets habían reducido la desventaja a nueve puntos en el descanso y se pusieron por delante por primera vez -y para siempre- a falta de 6:11 para el final del tercer cuarto.

La victoria marcó la mayor remontada de la temporada, eclipsando la remontada de los Lakers de un déficit de 27 puntos en una victoria sobre Dallas.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 35 puntos. Jayson Tatum, que celebraba su 25 cumpleaños, añadió 22 puntos y 13 rebotes, pero los Celtics han perdido dos de sus tres últimos partidos y se han alejado un poco más de los Milwaukee Bucks en el liderato del este.

"Tuvimos un comienzo realmente bueno jugando de la manera correcta y simplemente levantamos el pie del acelerador y lo pagamos caro", dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.

Los Angeles Lakers - Minnesota Timberwolves (102-110)

Se trataba de un partido clave para las aspiraciones de los Lakers, undécimos en el oeste, en su pelea por estar en los playoffs, y más aún porque era contra un rival directo como son los Timberwolves (séptimos).

Los angelinos, que deberán acostumbrarse a estar sin el lesionado LeBron James, contaban con la vuelta tras un partido de baja de Anthony Davis, que fue el mejor del partido con 38 puntos, aunque no contó con apenas ayuda (el segundo mejor de los Lakers fue Malik Beasley con 15 puntos) y los suyos se quedan a una sola victoria del ansiado décimo puesto.

Los visitantes fueron un equipo mucho más coral y, pese a estar la gran parte de la primera parte por debajo, acabaron llevándose el gato al agua con Rudy Gobert (22-14-3) y el All-Star Anthony Edwards (19-5-2) como mejores hombres. 

Denver Nuggets - Memphis Grizzlies (113-97)

En Denver, el dos veces Jugador Más Valioso Nikola Jokic anotó 18 puntos con 18 rebotes y 10 asistencias, su 25º triple-doble de la temporada que llevó a los Nuggets a la victoria sobre los Memphis Grizzlies en la batalla entre los dos mejores equipos del oeste.

Los Nuggets, que tienen un balance perfecto de 25-0 esta temporada cuando Jokic consigue un triple-doble, aumentaron a seis partidos su ventaja al frente de la clasificación.

Michael Porter Jr. anotó 26 puntos y Jamal Murray encestó 11 de sus 22 en el último cuarto, cuando los Nuggets se alejaron tras llegar empatados al último periodo.

"Simplemente fui agresivo", dijo Murray, que está disfrutando de su asiento de primera fila para la increíble temporada de Jokic.

"Le encanta pasar, hacer las lecturas correctas y ponernos en marcha. Lo lleva haciendo toda la temporada. Es increíble verle cada noche. No sabes qué decir de él porque no para de hacerlo".

Ja Morant, que llevaba una máscara protectora tras sufrir una fractura nasal el miércoles en Houston, anotó 27 puntos y repartió 10 asistencias para Memphis en un partido flojo para el español Santi Aldama, que tan solo pudo anotar un punto y falló sus cuatro intentos a canasta. El canario, además, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón en los 23:27 minutos que estuvo sobre a la pista.

Miami Heat - New York Knicks (120-122)

En Miami, Julius Randle anotó 43 puntos y encestó el triple decisivo a falta de 1,7 segundos para el final, que permitió a los New York Knicks sumar su octava victoria consecutiva, 122-120 sobre los Heat.

Jalen Brunson añadió 25 puntos para los Knicks.

Jimmy Butler anotó 33 puntos para Miami y Tyler Herro añadió 29. Una bandeja de Herro puso a los Heat por delante a falta de 23,1 segundos para el final, a lo que Randle respondió con la canasta ganadora después de que Butler estuviera a punto de quitarle el balón.

Golden State Warriors - New Orleans Pelicans (108-99)

Golden State, que sigue esperando el regreso de su estrella Stephen Curry, que continúa lesionado, sumó su quinta victoria consecutiva, en esta ocasión sobre New Orleans Pelicans en San Francisco.

Klay Thompson anotó 27 puntos y Jonathan Kuminga añadió 19 desde el banquillo para que los vigentes campeones remontaran una desventaja inicial de 17 puntos.

Por segundo partido consecutivo, Willy Hernangómez fue titular en los Pelicans. El madrileño disputó 15 minutos y 23 segundos en los que aportó seis puntos, seis rebotes, una asistencia y dos robos de balón, aunque el mejor de su equipo fue CJ McCollum con su 25-6-5.

Sacramento Kings - Los Angeles Clippers (128-127)

Los Kings se impusieron a Clippers una semana después de que ambos equipos protagonizaran un espectáculo anotador en el 176-175 en la doble prórroga a favor del mismo equipo.

Los Kings, liderados por el 33-7-7 de De'Aaron Fox y el 23-10-7 de Domantas Sabonis, encestaron 26 de 26 desde la línea de tiros libres para lograr su quinta victoria consecutiva con la que son terceros en el oeste, a un solo triunfo de diferencia de los Grizzlies.

Los Clippers, pese al 28-7-8 de Paul George, continúan sin dar con la tecla tras la incorporación de Russell Westbrook, que todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que ha jugado con su nuevo equipo aunque hizo un buen partido en Sacramento (27-2-10 y con buenos porcentajes de tiro, 12 de 16). Su equipo ya es octavo en la Conferencia Oeste con las mismas victorias que derrotas, 33.

Chicago Bulls - Phoenix Suns (104-125)

En Chicago, Devin Booker metió seis triples y anotó 35 puntos para llevar a los Phoenix Suns a la victoria sobre los Bulls.

Durant, que jugaba su segundo partido con Phoenix (con dos triunfos), anotó 20 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias, para ayudar a su equipo a resistir los 31 puntos de DeMar DeRozan y los 27 de Zach Lavine por parte local.

Los Suns son cuartos en el oeste y a los locales se les empieza a complicar el pase al play-in, puesto que son undécimos en el este a dos victorias de los Wizards.

Charlotte Hornets - Orlando Magic (106-117)

En el duelo entre dos de los tres peores equipos de la Conferencia Este, con permiso de los Detroit Pistons, la baja por lesión de LaMelo Ball fue demasiado para los Hornets pese a los 22 puntos de Terry Rozier y al doble-doble de Kelly Oubre (29-10).

El candidato a novato del año de los Magic, Paolo Banchero, con 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, volvió a ser determinante en la victoria de los de Florida, que sueñan con poner colarse en el play-in del este, aunque están a cuatro victorias de distancia todavía.

Atlanta Hawks - Portland Trail Blazers (129-111)

Esta vez, Damian Lillard no pudo ser el salvador de los Blazerz, que cayeron en Atlanta pese a los 33 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias de su estrella, aunque su compañero Cameron Reddish trató de ejercer de escudero con 25 tantos. Los de Oregón ya son el tercer peor equipo del oeste, aunque la igualdad que reina en dicha conferencia hace que tan solo estén a 1,5 victorias del play-in que cierran los Utah Jazz.

La dupla exterior estelar de los Hawks formada por Dejounte Murray y por Trae Murray se conjuntó a la perfección una noche más. El primero fue el máximo anotador con 41 puntos y el segundo estuvo cerca del triple-doble (23-7-11) para hacer que los suyos sigan en la pelea por los playoffs, donde actualmente son octavos.

Oklahoma City Thunder - Utah Jazz (130-103)

Un choque importante entre el décimo (los Jazz) y el duodécimo (los Thunder) clasificado en la Conferencia Oeste, donde los de casa, que llevaban cinco derrotas consecutivas, nunca aflojaron y dieron la cara pese a la baja de su mejor jugador, Shai Gilgeous-Alexander. Aaron Wiggins dio el paso al frente necesario con sus 27 puntos para contrarrestar el doble-doble del All-Star Lauri Markkanen (20-10).