Willy Hernangómez roza el doble-doble en tiempo récord y Santi Aldama cumple

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy Hernangómez roza el doble-doble en tiempo récord y Santi Aldama cumple
Willy pelea por la posesión
Willy pelea por la posesión
Profimedia
El MVP del último Eurobasket firma una actuación sobresaliente pese a la derrota de New Orleans Pelicans contra New York Knicks (128-106) y vuelve a demostrar que merece disfrutar de muchos más minutos

Willy Hernangómez (28) estuvo muy cerca de hacer lo que ya consiguió días atrás, cuando logró un doble-doble contra los Lakers (14 puntos y 11 rebotes) en menos de 17 minutos. Su cronómetro individual se paró en 11:03 y todo parece indicar que incluso hubiese mejorado esas cifras en caso de haber estado el mismo tiempo sobre el parqué. En cualquier caso, rindió de nuevo a un nivel sobresaliente contra una de las principales revelaciones de la temporada, un equipo superior al de Los Ángeles.

Este sábado, el pívot español anotó nueve puntos -acertó cuatro de seis tiros libres que ejecutó y no falló su único triple-, capturó ocho rebotes y tres recuperaciones. Está exprimiendo al máximo las pocas oportunidades que le da su entrenador, como se ha visto especialmente durante el mes de febrero (ya brilló frente a Sacramento Kings el pasado día 5). Orlando Magic, último rival de la franquicia de Luisiana antes de alcanzar marzo. Su participación, como casi siempre, toda una incógnita.

Todos las estadísticas que ha dejado el partido, en Flashscore.

Correctivo al líder

Santi Aldama no brilló tanto en el apartado individual, pero Memphis Grizzlies consiguió la victoria contra Denver Nuggets, líder de la Conferencia Oeste, y eso es suficiente motivo para que el canario esté contento. Pasó algo desapercibido en los 22 minutos y 50 segundos que jugó, tiempo en el que sumó cinco puntos, cogió seis rebotes y repartió una asistencia. A estos números discretos hay que sumar su bajo porcentaje de acierto en el triple, un 20%, dado que falló cuatro y solo pudo anotar uno.

Pese a que los Nuggets terminaron a muy buen nivel (18-32), todo estaba supeditado al marcador que reinaba en la cancha de Memphis justo cuando iba a arrancar el último cuarto (94-62). Ja Morant volvió a liderar a su equipo con 23 puntos y siete rebotes en una noche en la cual a Nikola Jokic no le dio para llegar al triple-doble (15P, 13R y 3A). En cualquier caso, el serbio fue el único, entre ambos conjuntos, que llegó a los dos dígitos en al menos un par de apartados estadísticos.

Los números del triunfo de los Grizzlies (112-94), aquí.