Willy Hernangómez firma un doble-doble en su mejor partido desde enero de 2022

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy Hernangómez firma un doble-doble en su mejor partido desde enero de 2022
Hernangómez brilla con 22 puntos
Hernangómez brilla con 22 puntosMATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El jugador de New Orleans Pelicans, que consiguió la victoria de forma cómoda frente a Sacramento Kings (136-104), pudo reivindicarse con una actuación que, espera, sirva como punto de inflexión en una temporada muy frustrante para él.

Indiana Pacers 103-122 Cleveland Cavaliers

Triunfo solvente de los Cavaliers en su visita a Indiana después de ganar tres cuartos y perder el restante por tan solo dos puntos de diferencia (38-36). El primer parcial de 6-0 no sirvió de mucho porque los visitantes se pusieron por delante minutos después y llegaron al tiempo de descanso con una ventaja muy abultada (46-62) que resultó imposible de salvar para el equipo local.

Ricky Rubio estuvo a gran nivel después de firmar siete puntos, tres rebotes y nueve asistencias en los 19 minutos y 55 segundos que disputó. Myles Turner, por su parte, terminó como el jugador más destacado del encuentro con un doble-doble que no impidió la derrota (27P y 10R). Darius Garland, con 24 de anotación, lideró a Cleveland en compañía de, entre otros, Isaac Okoro, Donovan Mitchell y Jarrett Allen.

Memphis Grizzlies 103-106 Toronto Raptors

Agridulce duelo entre españoles porque Juancho Hernangómez no participó. Tuvo que ver desde el banquillo cómo vencían los suyos y cómo Santi Aldama intentaba tirar de Memphis Grizzlies con 15 puntos, si bien es cierto que estuvo muy poco acertado en el triple (2/8). También se apuntó a su cuenta particular seis rebotes y cuatro asistencias. Como en el anterior encuentro, superó la media hora de juego (32:01).

Pese a ganar días atrás a Indiana Pacers (112-100) y, aparentemente, poner fin a una mala racha de cinco derrotas consecutivas, la realidad es que fue una gota de agua en el desierto porque ya son ocho en los últimos nueve partidos. La franquicia de Toronto llegaba con ocho puntos de desventaja al último cuarto y consiguieron remontar tras un buen parcial de 17-28.

New Orleans Pelicans 136-104 Sacramento Kings

Y lo mejor de la noche en clave española, el fantástico partido de Willy Hernangómez para así terminar como el tercer máximo anotador y, junto a Domantas Sabonis, el único capaz de protagonizar un doble-doble. Este domingo disfrutó de 28 minutos y 12 segundos, tiempo en el que celebró 22 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias. Tuvo un 50% de acierto en lanzamientos de dos y no falló ninguno de los ocho tiros libres.

Hacía mucho tiempo, prácticamente un año, que Willy no alcanzaba números tan sobresalientes en la NBA.  Nos remontamos al 25 de enero de 2022, cuando destacó frente a Philadelphia 76ers (117-107). Ganaron los anfritriones, pero el madrileño rozó la treintena de cara a canasta (29) y llegó a las dos cifras en lo que al rebote se refiere (además de una asistencia). Una actuación, sin duda, a la altura de la de este domingo.

El gran hacer del último MVP del Eurobasket, por suerte para él, también valió para ganar el partido y lograr el segundo triunfo consecutivo después de caer en 10 ocasiones seguidas. Esta vez, sin duda, el triunfo resultó incontestable, sobre todo porque terminaron el primer cuarto con ocho puntos de diferencia y hasta 18 de cara al descanso. Al final, 32 de margen para reafirmar la gran noche de los Pelicans.