Pesadilla española en la NBA: ningún punto entre Aldama y los Hernangómez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pesadilla española en la NBA: ningún punto entre Aldama y los Hernangómez
Juancho disputó en torno a un cuarto de hora
Juancho disputó en torno a un cuarto de hora
ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Willy fue el único de los tres que ni siquiera saltó al parqué, pero las actuaciones de su hermano y de Santi tampoco pasarán a la historia de la competición norteamericana de baloncesto.

Miami Heat 100-96 New Orleans Pelicans

El cuarto clasificado del Oeste, New Orleans Pelicans, cayó ante los Miami Heat por 100-96 en el segundo de los siete partidos del domingo.

Los Pelicans sumaron así su cuarta derrota seguida sin su estrella, Zion Williamson, que todavía estará de baja varias semanas por lesión.

El pívot lituano Jonas Valanciunas logró 14 puntos y 16 rebotes, pero el veterano escolta C.J. McCollum, director de juego de New Orleans, se quedó en 13 tantos con una estadística de 5/16 en tiros de campo.

Los Heat levantaron una desventaja de 16 puntos impulsados por su explosivo escolta Tyler Herro, que terminó con 26 puntos.

Toronto Raptors 125-116 New York Knicks

El equipo canadiense empezó muy bien y terminó todavía mejor, lo que le valió para imponerse en un partido nada sencillo.

New York Knicks terminó el tercer cuarto con ventaja en el marcador, pero la realidad es que no pudieron hacer bueno ese reducido colchón (83-86).

Juancho Hernangómez disputó 15 minutos y 54 segundos, tiempo en el que pudo capturar cinco rebotes y repartir un par de asistencias. No le dio para sumar ningún punto (intentó dos triples).

El máximo anotador fue R.J. Barrett, quien terminó con tres decenas en su casillero (30). Fred VanVleet lideró a los Raptors (28P, cuatro más que Pascal Siakam) y Julius Randle rozó el triple-doble (23P, 19R y 8A).

Phoenix Suns 112-110 Memphis Grizzlies

Los Suns firmaron, en un ajustadísimo partido contra uno de los equipos con mejor rendimiento hasta la fecha, la tercera victoria consecutiva después de poner fin a una pésima racha de resultados.

Memphis Grizzlies llevaba 11 triunfos seguidos hasta hace tan solo unos dias, pero se frenó después de la derrota contra los Lakers y terminó por confirmarse esta misma noche.

Santi Aldama no sumó ningún punto en los casi 12 minutos (11:51) que estuvo sobre la pista. Tan solo cogió un rebote y repartió dos asistencias. 

Ja Morant (27 puntos) y Desmond Bane (24 unidades), los máximos anotadores del choque, si bien Chris Paul (22P y 11A) y Steven Adams (10P y 16R) fueron los únicos que lograron un doble-doble.