Willy Hernangómez, el mejor español de una noche también feliz para Santi Aldama

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy Hernangómez, el mejor español de una noche también feliz para Santi Aldama
Willy Hernangómez, el mejor español de una noche también feliz para Santi Aldama
Willy Hernangómez, el mejor español de una noche también feliz para Santi AldamaTIM NWACHUKWU / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El MVP del último Eurobasket tuvo un papel fundamental en la victoria de New Orleans Pelicans sobre Houston Rockets (119-108), con minutos más que aceptables de Usman Garuba en otra derrota más del colista de la Conferencia Oeste.

Charlotte Hornets - Memphis Grizzlies (107-131)

No hubo sorpresas en Charlotte porque los Grizzlies se impusieron con solvencia gracias al buen hacer de los visitantes tanto en el primer cuarto como en el segundo, lo que dejó la victoria muy encaminada tras el descanso (47-76). Los locales tiraron de orgullo tras el paso por vestuarios y corrigieron la mala actuación, pero ni mucho menos fue suficiente para hacer cosquillas al líder del Oeste (24-13).

Santi Aldama aportó en el triunfo de Memphis, aunque sin tener tanto acierto como en otras ocasiones. Anotó ocho puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias en los 20 minutos y 11 segundos. Estuvo poco preciso desde la línea de 6,75 metros porque probó tres y no consiguió meter ninguno de ellos. Con mejores números en el aspecto individual acabaron LaMelo Ball (23P y 12A), Ja Morant (23P y 8A) y Desmond Bane (19P y 11R), las grandes figuras del choque.

Toronto Raptors - Milwaukee Bucks (101-104)

También se cumplió el pronóstico más previsible en Canadá, si bien hubo que llegar hasta la prórroga para que Milwaukee Bucks pudiera cosechar un nuevo triunfo. Lo más noticioso de la noche fue, sin lugar a dudas, el pobre rendimiento ofensivo que ofrecieron ambos conjuntos en los primeros 12 minutos (12-13), un total de 25 puntos que ya sorprendería en cualquier encuentro de ACB.

Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo de los suyos con un triple-doble para erigirse como el gran protagonista (30P, 21R y 10A). Los registros del griego fueron sobresalientes y difícilmente comparables a los de Juancho Hernangómez, quien apenas estuvo sobre el parqué durante cinco minutos y no pudo siquiera anotar una canasta. Tan solo cogió un rebote en una jornada sin participación para Serge Ibaka, como suele ser habitual.

New Orleans Pelicans - Houston Rockets (119-108)

El duelo entre españoles acabó con triunfo para New Orleans Pelicans, que hizo valer su fantástica actuación en el primer cuarto (45-22) pese a acabar con colchón algo más reducido de lo esperado. Houston Rockets trató de alcanzar la épica en los minutos finales, pero no le dio para firmar una remontada que hubiese sido histórica, no solo por la diferencia de puntos sino por la gran diferencia entre ambas franquicias (los locales son terceros en Oeste y los visitantes se ubican en la última posición).

Willy Hernangómez tuvo un papel esencial en la victoria de su equipo pese a superar por poco el cuarto de hora sobre el parqué (16:16). El internacional español anotó 14 puntos (el mejor promedio de entre todos los participantes), cogió siete rebotes y repartió una asistencia. Es más, falló únicamente una canasta, papel superior al de Usman Garuba (2P, 5R y 2A), quien cometió una falta tan protestada por su entrenador (Stephan Silas) que hasta le costó la expulsión. El ex del Real Madrid disfrutó de 10 minutos y 25 segundos.