El lesionado Aldama se pierde la victoria contra los Pelicans de Willy (116-101)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El lesionado Aldama se pierde la victoria contra los Pelicans de Willy (116-101)
Willy Hernangómez, importante desde un segundo plano
Willy Hernangómez, importante desde un segundo planoAFP
Por otro lado, Usman Garuba tuvo una notable participación (19:31) contra New York Knicks, pero su equipo fue incapaz de conseguir la undécima victoria de la temporada y habrá que esperar al recién llegado 2023 para verla.

Santi Aldama se retiró con problemas en el tobillo durante el encuentro frente a Toronto Raptors en tierras canadienses (106-119) y no pudo despedir el 2022 sobre el parqué. En cualquier caso, Memphis Grizzlies consiguió la victoria contra Juancho y lo ha hecho también frente a su hermano Willy. Dos triunfos importantes para consolidarse entre los tres primeros clasificados de la Conferencia Oeste y, también, para igualar a New Orleans Pelicans (incluso con un partido menos).

Ja Morant volvió a ser decisivo una noche más, esta vez gracias a los 32 puntos que anotó, aunque sin dejar atrás la fantástica actuación de Steven Adams (10 de anotación y 21 rebotes). Zion Williamson (20P, 9R y 1A) fue el más destacado por parte de los visitantes, si bien Hernangómez volvió a mostrar una versión más que productiva, igual que en el encuentro anterior. Disputó 16 minutos y 42 segundos, tiempo en el que pudo seguir creciendo para hacerse fuerte en la rotación de su equipo.

El MVP del último Eurobasket consiguió anotar 11 puntos y capturó siete rebotes, un rendimiento más que notable para un jugador que sigue ganándose a pulso una participación mayor. Ha jugado en seis de los últimos siete duelos que han disputado los Pelicans, aunque su registro más importante de la temporada es el que se vio frente a San Antonio Spurs hace tan solo unos días, el 23 de diciembre, cuando rozó el medio partido (22:10).

Puedes consultar las estadísticas del partido entre Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans.

La rutina de Garuba

Houston Rockets volvió a claudicar de nuevo y se mantiene en la última posición del Oeste con un paupérrimo balance de 10 victorias y 26 derrotas. Como viene a ser habitual, Usman Garuba tuvo de nuevo protagonismo y rozó los 20 minutos (19:31), pero el ex del Real Madrid falló los tres triples que intentó y acabó el partido con cinco puntos. Fue de nuevo en el rebote donde destacó (ocho), una parcela que ya es marca de la casa.

Los números del amplio triunfo de New York Nicks en Houston, en Flashscore.