Los Grizzlies de Aldama pierden después de siete victorias consecutivas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Grizzlies de Aldama pierden después de siete victorias consecutivas
Aldama estuvo en un segundo plano
Aldama estuvo en un segundo planoProfimedia
La franquicia de Memphis cayó derrotada en su visita a Oklahoma City Thunder (115-109) y el pívot español no pudo pasar de los siete puntos en los 16 minutos y 41 segundos que estuvo sobre el parqué.

En algún momento tenían que perder de nuevo y ese día ha llegado. Los Grizzlies, actuales líderes de la Conferencia Oeste, no pudieron superar a un rival que encadenaba cinco encuentros seguidos hincando rodilla. Los anfitriones ganaron por una diferencia reducida el primer cuarto (25-21) y dieron el gran zarpazo en el segundo (39-22), aunque tuvieron que resistir tras el descanso porque el conjunto dirigido por Taylor Jenkins reaccionó y estuvo muy cerca de remontar.

La máxima distancia en el electrónico llegó en el tercer tramo del duelo (80-57), aunque terminaron a entre cinco y seis puntos cuando el partido agonizaba. Lo cierto es que, de haber durado un poco más, podríamos haber hablado de un resultado totalmente opuesto. El canadiense Dillon Brooks (32 de anotación) encabezó ese intento frustrado por darle continuidad a la racha de ocho triunfos, un protagonismo mayor del que tuvo Santi Aldama, quien acabó con siete puntos en su casillero (además de cinco rebotes y una asistencia).

Puedes consultar todas las estadísticas, individuales y colectivas, del choque en el siguiente enlace: Oklahoma City Thunder - Memphis Grizzlies.

Garuba pasa desapercibido

Houston Rockets, por su parte, perdió una noche más. Había ganado por sorpresa a Milwaukee Bucks (97-92) y Phoenix Suns (111-97), pero no pudo repetir frente a Miami Heat (108-111) y claudicó de nuevo, en las últimas horas, ante Portland Trail Blazers (95-107). Suma nueve victorias de 29 posibles, motivo por el cual se ubica en la penúltima posición de la Conferencia Oeste y, además, a tres triunfos del rival más próximo en la tabla, que es precisamente el equipo de Oklahoma.

Usman Garuba disfrutó de 11 minutos y 28 segundos, una cantidad similar a la de otros muchos partidos, aunque en torno a la mitad si comparamos con la noche anterior. El ex del Real Madrid sumó tres puntos, cogió cinco rebotes y repartió dos asistencias. Sus números tienen poco que ver con los de Anfernee Simons (32), el gran líder de los Trail Blazers junto a Damian Lillard (25).

Los números del partido, aquí: Houston Rockers - Portland Trail Blazers.

Sin participación para Willy Hernangómez

El MVP del Eurobasket tuvo que conformarse con ver el partido de New Orleans Pelicans desde el banquillo, algo que, por desgracia, es bastante habitual para él. Su equipo fue incapaz de conseguir la victoria contra Phoenix Suns por un motivo principal: no logró frenar a Devin Booker, quien se convirtió en el gran protagonista de la jornada con una estratosférica cifra de puntos (58), prácticamente la mitad del total que consiguió su equipo (118-114).

Así se explica el resultado de un encuentro muy determinado por esa fantástica actuación de Booker: Phoenix Suns - New Orleans Pelicans.