Booker se pasa el juego con 58 puntos y los Mavs pierden en la prórroga sin Doncic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Booker se pasa el juego con 58 puntos y los Mavs pierden en la prórroga sin Doncic
Booker se pasa el juego con 58 puntos y los Mavs pierden en la prórroga sin Doncic
Booker se pasa el juego con 58 puntos y los Mavs pierden en la prórroga sin DoncicCHRISTIAN PETERSEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El escolta de Phoenix Suns fue el gran nombre propio de la noche con una prodigiosa actuación individual que sirvió para tumbar a New Orleans Pelicans, que llegó a disfrutar de una ventaja de 24 puntos en el tercer cuarto y acabó perdiendo.

Si hay un jugador del que hay que hablar este domingo es, sin lugar a dudas, Devin Booker. Se echó a todo el estado de Arizona a sus espaldas para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy complicado. El 59-83 parecía muy complicado de salvar, pero anotó prácticamente la mitad de los 118 que sumaron los suyos y, al contrario que otras veces, su gran rendimiento valió para sumar un nuevo triunfo (se encuentran en la cuarta posición de la Conferencia Oeste).

Booker también capturó varios rebotes y repartió algunas asistencias, pero estos dos apartados quedan en un segundo plano si atendemos a sus fantásticos porcentajes. Rindió a un nivel sobresaliente desde la línea de 6,75 metros (acertó en seis de los 12 triples que intentó) y tampoco estuvo nada mal en los lanzamientos de dos puntos (15 de 23). Además, falló solo cinco de los 15 tiros libres que protagonizó (fruto de las muchas faltas que recibió).

Por otro lado, se evidenció que Dallas Mavericks depende mucho de su gran estrella, el esloveno Luka Doncic, quien sufre una lesión en el muslo. Su equipo ha perdido en los tres partidos sin él: cayó por 92-101 frente a Houston Rockets, encajó una durísima derrota frente a Chicago Bulls (144-115) y repitió esta misma noche ante Cleveland Cavaliers (después de prórroga) por 100-99.

En cuanto a los españoles, desenlace triste en lo que al resultado se refiere para los tres que han participado en esta última madrugada. Willy Hernangómez fue el único que se quedó sin jugar, Usman Garuba estuvo en el parqué durante poco más de 10 minutos y Santi Aldama pasó más desapercibido que en otras ocasiones. Los Grizzlies, además, claudicaron tras siete victorias consecutivas. Puedes leer ya el informe con todo lo que debes saber acerca de estos encuentros.

Resultados de la NBA

Los Angeles Clippers 102-93 Washington Wizards

San Antonio Spurs 101-111 Miami Heat

Cleveland Cavaliers 100-99 Dallas Mavericks (tras prórroga)

Houston Rockets 97-107 Portland Trail Blazers

Milwaukee Bucks 123-97 Utah Jazz

Oklahoma City Thunder 115-109 Memphis Grizzlies

Phoenix Suns 118-114 New Orleans Pelicans