Aldama celebra contra Ricky, Willy vuelve a jugar y Garuba aporta en el rebote

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama celebra contra Ricky, Willy vuelve a jugar y Garuba aporta en el rebote
Aldama celebra contra Ricky, Willy vuelve a jugar y Garuba aporta en el rebote
Aldama celebra contra Ricky, Willy vuelve a jugar y Garuba aporta en el reboteJUSTIN FORD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El duelo entre los dos primeros se lo llevó Memphis Grizzlies, que ganó por la mínima a Cleveland Cavaliers (115-114) en una fantástica actuación del pívot canario de cara a canasta.

Houston Rockets 117-122 Charlotte Hornets

Oportunidad perdida para los Rockets porque tenían la oportunidad de igualar las 11 victorias conseguidas por los Hornets hasta este miércoles. La franquicia de Houston se queda ahora con los mismos triunfos, una decena, y se mantiene como el peor equipo de la NBA de entre ambas conferencias. El arreón final que protagonizaron los locales para intentar remontar no valió para nada porque el conjunto visitante hizo bueno el colchón de hasta 12 puntos que tenían a su favor en ese último cuarto.

Usman Garuba fue el único jugador que tuvo minutos y no anotó ninguna canasta, pero también es cierto que nadie gozó de menor participación que él (8:48). Pese a ese pobre rendimiento de cara al aro rival, alcanzó una buena cifra de rebotes (cinco) teniendo en cuenta el poco tiempo que estuvo sobre el parqué. De entre sus últimos cinco encuentros disputados, en tres de ellos se ha quedado a cero en lo que a puntos se refiere, una racha que ya vivió en diciembre. Nada que ver con Jalen Green (41).

Memphis Grizzlies 115-114 Clevaland Cavaliers

Partidazo el que disputaron los Grizzlies y los Cavaliers, dos equipos que están protagonizando una gran temporada. El conjunto anfritrión ganó tres cuartos, pero le faltó poco para perder un duelo que estuvo muy igualado, aunque antes del descanso parecía que el choque iba a ir por otros lares (60-41). Sin embargo, justo en ese momento llegó un gran parcial para recortar distancias (0-9) y dejarlo todo mucho más comprimido (68-61) de cara al segundo tiempo.

El equipo de Cleveland, que afrontó el último tramo por delante en el electrónico (89-91), estuvo liderado por Darius Garland (24 puntos y 14 asistencias), aunque sin dejar atrás el buen hacer de Caris LeVert (23P) y Evan Mobley (18P y 15R). Ni mucho menos estuvo a ese nivel Ricky Rubio, quien acabó el duelo con unos números más que correctos (7P, 4R y 3A) para los 12 minutos y 11 segundos que jugó, pero por debajo respecto a los de Santi Aldama (16P y 2R).

New Orleans Pelicans 98-124 Miami Heat

Los Pelicans llevan tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y se encuentran en uno de sus peores momentos de la temporada (han perdido siete de los 10 partidos más recientes). Esta vez cayeron frente a Miami Heat y, sin lugar a dudas, se vieron muy superados desde el inicio hasta el final. La prueba más destacada es que no se vieron por delante en el marcador en ninguna ocasión e incluso cerraron el primero de los cuartos 13 puntos por debajo (23-36).

Bam Adebayo fue el máximo realizador del encuentro (26 unidades) y rozó el doble-doble porque sumó ocho rebotes. Quienes sí lo consiguieron fueron tanto Jonas Valanciunas (18P y 10R) como Max Strus (16P y 10A). En cuanto a Willy Hernángomez, que llevaba tres partidos consecutivos sin jugar por decisión técnica, minutos de calidad (11:04) para intentar adquirir importancia en la rotación (7P, 3R y 2A). No lo va a tener nada sencillo si vemos la trayectoria de este curso 2022/23.