Memphis y Cleveland ganan pese a los discretos números de Aldama y Ricky Rubio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memphis y Cleveland ganan pese a los discretos números de Aldama y Ricky Rubio
Aldama, durante el partido ante los Pacers.
Aldama, durante el partido ante los Pacers.AFP
Solo hubo cuatro partidos en la jornada del domingo al lunes en la NBA, aunque hubo representación española en dos de ellos. Tanto Santi Aldama (22) como Ricky Rubio (32) contaron sus encuentros por victorias, aunque ninguno de ellos tuvo un especial impacto en los triunfos de sus equipos.

Aldama, intrascendente

Los Memphis Grizzlies pudieron poner fin su a su mala racha de cinco derrotas consecutivas a costa de los Indiana Pacers (112-100) en su FedExForum para mantenerse en la segunda plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 32-18, a solo dos victorias de diferencia de los líderes, los Denver Nuggets.

Aunque no parecía que fuera a ser una buena noche para los de Tennessee cuando llegaron a ir 19 puntos abajo en la primera parte, pero un gran 18-2 de parcial en el tercer cuarto le dio la vuelta al marcador, apoyados por el triple-doble de su estrella Ja Morant, que acabó el choque con 27 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, y por el 28-8 de Jaren Jackson.

Santi Aldama, como ya viene siendo habitual últimamente, jugó alrededor de un cuarto de hora. Concretamente 15 minutos y 12 segundos en los que sumó dos puntos, tres rebotes, dos asistencias y un robo de balón. Falló el único triple que lanzó y sí que estuvo certero en los dos tiros libres que intentó.

Ricky, demasiado fallón

Por su parte, Ricky Rubio disputó el mayor número de minutos desde su vuelta a las pistas tras recuperarse de su grave lesión de rodilla. El base estuvo 19 minutos y siete segundos sobre el parqué del Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland en el que sus Cavaliers, quintos en la Conferencia Este con un balance de 31-21, no tuvieron piedad de los cuartos clasificados del oeste, Los Angeles Clippers, a quienes derrotaron por 122-99.

El partido no tuvo ningún misterio, puesto que los locales estuvieron por delante en el marcador de principio a fin y ya al final del primer cuarto ganaban por 16 puntos, con lo que los californianos, sin la práctica totalidad de sus estrellas por descanso, no pudieron lograr su sexta victoria consecutiva y los de Ohio pudieron repartir minutos entre sus jugadores.

De este modo, ni Donovan Mitchell, que se quedó en 11 puntos, ni Darius Garland, que logró un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias pese a jugar solo 22 minutos, tuvieron que hacer un esfuerzo extra para que los Cavs se llevaran el triunfo y fue Cedi Osman, con 29 tantos y siete de siete en triples, el mejor de los suyos. Ricky se quedó en tres puntos, con un mal uno de cinco en tiros de campo, tres rebotes, cuatro asistencias y un robo.

Ni Ibaka ni Willy jugaron

También se podría haber dado un enfrentamiento entre españoles en el partido que jugaron los Milwaukee Bucks y los New Orleans Pelicans (135-110), pero ni Serge Ibaka (33), que es probable que cambie de aires para tener más protagonismo en otro equipo, ni Willy Hernangómez (28), que se quedó en el banquillo aunque llevaba tres encuentros consecutivos con minutos, contaron para sus entrenadores.