Denver y Memphis no aflojan con unos Lakers a la deriva pese al récord de James

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Denver y Memphis no aflojan con unos Lakers a la deriva pese al récord de James
Jokic, Morant y James brillaron, aunque solo los dos primeros pudieron ganar.
Jokic, Morant y James brillaron, aunque solo los dos primeros pudieron ganar.
AFP
LeBron James escribió el martes una nueva página de su legendaria carrera al convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA en una noche agridulce para Los Angeles Lakers, que cayeron 133-130 ante los Oklahoma City Thunder, rival directo en la carrera por los playoffs.

LA Lakers - Oklahoma City Thunder (130-133)

'King James', que necesitaba 36 puntos para batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar, llegó a la marca con un elegante tiro de media distancia hacia el final del tercer cuarto del duelo ante los Thunder, que se detuvo para que los aficionados de los Lakers festejaran la gesta con su estrella.

El alero, que acumula un total de 38.390 puntos en sus dos décadas de carrera, finalizó con 38 puntos (con cuatro de seis en triple), siete rebotes, tres asistencias y tres robos en 34 minutos de juego.

La celebración no pudo ser acompañada de un triunfo de los Lakers ante los jóvenes Thunder que, impulsados por los 30 puntos y ocho asistencias de Shai Gilgeous-Alexander y los 25 tantos de Jalen Williams, frentaron el intento de remontada angelina y ascendieron al undécimo puesto de la Conferencia Oeste, dos por encima de los californianos aunque ambos siguen fuera de los puestos de acceso al play-in.

Memphis Grizzlies - Chicago Bulls (104-89)

Los Grizzlies, por su parte, frenaron su racha de tres derrotas seguidas con un cómodo triunfo ante los Chicago Bulls con 34 puntos del base Ja Morant y 24 del ala-pívot Jaren Jackson Jr., sus dos representantes en el All-Star de la próxima semana.

La baja de DeMar DeRozan fue un lastre demasiado pesado para unos Bulls al alza que venían de ganar tres partidos consecutivos. Las buenas actuaciones tanto de Vucevic (28-17-6) como de LaVine (24-5) no fueron suficiente para un equipo que sigue en la pelea por meterse en puestos de playoff en el este, donde actualmente ocupa la novena plaza.

Santi Aldama fue el único español que tuvo minutos en la jornada del martes al miércoles en la NBA. El ala-pívot canario, que venía de tres partidos seguidos en dobles figuras en anotación, no pudo pasar de cinco puntos (con dos de seis en tiros de campo incluyendo uno de cuatro en triples), cinco rebotes, una asistencia, un robo de balón y un tapón en 16 minutos y 50 segundos de juego. Unos números más discretos que los de otras ocasiones, pero suficientes para contribuir a que los de Tennessee sigan segundos en la Conferencia Oeste. 

Denver Nuggets - Minnesota Timberwolves (146-112)

En Denver, Nikola Jokic sigue a la caza de su tercer premio MVP consecutivo y firmaba ya un triple-doble (que es lo que promedia en esta temporada) al descanso del triunfo ante los Minnesota Timberwolves.

El pívot serbio acabó con 20 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias en apenas 28 minutos y estuvo secundado por el alero Michael Porter Jr., con 30 tantos, y por la versatilidad de Aaron Gordon (24-3-8, junto con cuatro robos y dos tapones).

Los Nuggets, líderes indiscutibles del oeste, ya ganaban por 30 puntos al final del primer cuarto y llegaron a tener una ventaja de 40 ante los Timberwolves, novenos, que vieron como su pívot francés Rudy Gobert terminaba con cero puntos y cinco rebotes en 19 minutos.

New Orleans Pelicans - Atlanta Hawks (116-107)

Los Pelicans parecen haber dejado atrás la mala racha que les llevó a encadenar 10 derrotas consecutivas y, con la lograda ante los Hawks, ya van tres partidos seguidos ganados y son octavos en la Conferencia Oeste. Los de Atlanta, octavos en el este, se desinflaron en la segunda parte y les perjudicó el partido fallón de su estrella Trae Young, que logró un doble-doble de 16 puntos y 16 asistencias, pero con malos porcentajes de tiro (cuatro de 14).

Sus compañeros Bogdanovic, con 22 tantos, y Murray, con 19-5-7, estuvieron más acertados, aunque nada pudieron hacer ante el empuje de los de Luisiana, que tuvieron en Ingram (30-3-8), en McCollum (21-6-7) y en Valanciunas, que también consiguió un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, a sus mejores hombres.

De poco pareció valer el gran partido de Willy Hernangómez hace dos días contra los Sacramento Kings, donde se fue hasta los 22 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias, puesto que su entrenador Willie Green volvió a dejar al español en el banquillo los 48 minutos del partido. 

Brooklyn Nets - Phoenix Suns (112-116)

En el este, los Brooklyn Nets, en la quinta plaza de la tabla, cayeron ante los Phoenix Suns pese a los 43 puntos de Cam Thomas, que vive una explosión anotadora récord en la NBA.

A sus 21 años, Thomas es el jugador más joven en la historia en encadenar al menos 40 puntos en tres partidos consecutivos, después de los 44 que le endosó el sábado a los Washington Wizards y los 47 el lunes a Los Angeles Clippers para un total de 134 en tres encuentros.

Únicamente Allen Iverson logró una racha como esa antes de cumplir los 22 años, pero la exestrella de los Philadelphia 76ers lo consiguió en su caso durante cinco partidos consecutivos en 1997.

Habitualmente suplente en sus dos primeras temporadas en la NBA, Thomas ingresó en el quinteto titular a raíz del traspaso el domingo del estelar base Kyrie Irving a los Dallas Mavericks.

Su primera exhibición del sábado la realizó desde el banquillo, lo que llevó al técnico Jacque Vaughn a instalarle el lunes en el quinteto inicial. La incógnita ahora es si el escolta permanecerá como titular cuando se incorporen el base Spencer Dinwiddie y el alero Dorian Finney-Smith, llegados a cambio de Irving, y se recupere de su lesión Kevin Durant.

El escolta de los Suns Devin Booker, en su primer partido desde finales de diciembre por una lesión de ingle, terminó con 19 puntos y seis asistencias mientras que el pívot DeAndre Ayton fue el máximo anotador con 35 puntos y 15 rebotes para que los de Arizona, que han ganado nueve de sus últimos 11 encuentros, sigan escalando puestos en el oeste, donde actualmente son quintos.

Orlando Magic - NY Knicks (98-102)

En Florida, los Knicks remontaron un partido en el que estuvieron por debajo prácticamente siempre y llegaron a perder por 12 puntos. Pero un acelerón final en el último minuto y medio del último cuarto hizo que los neoyorquinos cumplieran con su papel de favoritos para seguir quintos y dejar a los Magic decimoterceros.

En un mal partido del candidato a ganar el premio al mejor novato del año Paolo Banchero, que solo pudo anotar seis de sus 15 lanzamientos a canasta para acabar con 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, fue su compañero Fultz, con 21 tantos, el que dio un paso al frente, aunque le sirvió de poco ante el buen hacer de la dupla estelar de los de Nueva York formada por Brunson (25-2-5) y Randle (22-14-6).