Los tres mejores jugadores de la jornada 23 en la liga ACB: Cook, Juani Marcos y el extraterrestre Willy Hernangómez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Más de la jornada 23 de la liga ACB: Cook, Marcos y, por supuesto, Hernangómez
Willy Hernangómez, tras su enorme actuación
Willy Hernangómez, tras su enorme actuaciónacb Photo / S. Gordon
Tyler Cook, Willy Hernangómez, que además ha sido el MVP, y Juani Marcos forman el trío de mejores jugadores de la jornada 23 de la liga ACB.

Una vez finalizada la nueva etapa de la fase regular de la liga, ya tenemos a los tres que más han destacado en sus partidos. 

Tyler Cook - Efectivo

Es complicado aprovechar mejor el tiempo en pista que Tyler Cook. El jugador de la Penya disputó su mejor encuentro en Liga Endesa, con 29 créditos de valoración... ¡en apenas 16 minutos y 38 segundos!

En ese margen de tiempo, le bastó para llegar a los 19 puntos, con porcentajes excelsos (5/6 en tiros libres, un 83%, y un 87% en lanzamientos de dos: 7/8), amén de 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Imposible ser más efectivo.

Willy Hernangómez - Extraterrestre

Partido histórico el de Willy. En primer lugar para él, por superar, con 44 de valoración, su tope de 43 que había logrado hace casi diez años, precisamente contra el Barça, luciendo los colores del Baloncesto Sevilla. Seguro para su club, donde ha firmado la mejor marca de los últimos 15 años, 5ª en el top histórico barcelonista. Ahí es nada.

Y, finalmente, porque con 44 de valoración en menos de 21 minutos (23 puntos, 14 rebotes como nuevo tope personal, 4 asistencias y 1 tapón), Hernangómez se vistió de Jugador de la Jornada por tercera vez en su carrera y segunda en este curso. Un extraterrestre pasó por el Palau.

Juani Marcos - Heroico

El héroe de la jornada 23 tiene acento argentino. En un partido que al final de la temporada puede valer una permanencia, Juani Marcos apareció en un final agónico, con dos compañeros de equipo resbalándose en la posesión decisiva antes de que le cayera a él la bola.

Rodeado por dos rivales obradoiristas más alto que él, el sudamericano tuvo la sangre fría de amagar para acabar sacándose a la remanguillé, con la izquierda y cayéndose, la canasta ganadora a 2 décimas del final. Desde luego, lo suyo fue mucho más allá de 10 puntos y 6 rebotes.