Liga ACB: El Barça despierta a tiempo en el Nou Congost para imponerse al Manresa por 77-87

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça acaba con el Manresa para no despegarse del Madrid y del Unicaja (77-87)
Hernangómez, dominador de las alturas
Hernangómez, dominador de las alturas acb Photo / J. Alberch
El Barcelona, que había perdido en la anterior jornada ante el Valencia Basket, recuperó el camino de los triunfos en la liga ACB al vencer en el derbi ante el BAXI Manresa por 77-87 en un gran partido de varios de sus jugadores, como Hernangómez, Satoransky, Brizuela y un cada vez más entonado Jabari Parker.

En el Nou Congost esperaban con ganas la visita del vecino para ver si le podían hincar el diente ante la irregularidad de los hombres de Roger Grimau, capaces de dominar en Euroliga con relativa comodidad, pero de caer en la ACB ante cualquier rival. 

Pero ya desde el primer cuarto se vio que los azulgrana tenían el día bueno, acumulando ventajas de 11 (14-25) en incluso de 16 en el segundo (27-43) con el gran nivel que mostraba el trío Brizuela-Satoransky-Hernangómez

Hubo una reacción de los manresanos antes del descanso con un 11-4 de parcial, un esfuerzo que continuó para incluso voltear el electrónico (65-64) en los albores del último cuarto. Ahí volvió de nuevo el rodillo del Barça a activarse y a poner tierra de por medio para, después del 72-72, iniciar un parcial hasta la bocina final de 5-17 que le dio la victoria.  

Un cuarteto inabordable

Cinco jugadores culés firmaron dobles dígitos en anotación, liderados por Parker con 16. Satoransky se quedó con 15, más 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Brizuela y Willy Hernangómez sumaron otros 12. Este último, además, añadió 9 rebotes por 4 de la Mamba vasca. 

Por el BAXI, el máximo anotador fue Robinson, con 15 puntos. Badio, Vaulet y Williams aportaron otros 12 cada uno.

Con este resultado, el Barcelona mantiene su tercer lugar a cuatro victorias del Madrid y a tres del Unicaja. El Manresa,  por su parte, sigue fuera de la zona de playoffs.

Centro de estadísticas del Manresa-Barcelona.